Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide a Adif que ejecute las estaciones de Levante y Poniente para el Cercanías

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes, por unanimidad de todos los grupos municipales, una moción para instar a Adif a ejecutar las estaciones de Poniente y Levante para el Cercanías. La moción consensuada pide que se acuerde entre ambas administraciones la ubicación de las mismas, que se prevén en el Parque Joyero y en el barrio de Fátima.

Asimismo, se pide al Ministerio de Fomento que consensúe con el Ayuntamiento, la Junta, la Universidad y el Consejo del Movimiento Ciudadano el número de recorridos, los horarios y las tarifas que dependerán de las aportaciones de las tres administraciones.

Por otra parte, el acuerdo insta al propio Ayuntamiento a culminar la adaptación de aparcamientos para las estaciones del Cercanías entre Villarrubia y Alcolea, el plan de movilidad para la periferia y la adaptación de las líneas de Aucorsa a este nuevo medio de transporte en la capital.

Igualmente, se pide al Gobierno y a los grupos parlamentarios que se prevea próximamente en los Prespuestos generales del Estado el desarrollo del Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, como eje vertebrador en la provincia.

Etiquetas
stats