Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un capitán al rescate: Arturo está de vuelta

Arturo López, abrazado por Rafa Blanco y Ángel Vázquez | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A pocas horas para el comienzo de la Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket tiene a punto a su principal fichaje. Arturo López, el capitán, volverá a tomar las riendas en la cancha después de sopesar una situación que parecía irreversible. El cordobés, de 26 años y 1'88, había tomado la determinación de dejar de competir en baloncesto esta temporada por cuestiones laborales y de estudios. Finalmente, el deseo de continuar de Arturo -unido a las evidentes necesidades del club local- ha hecho que se llegue a un acuerdo que aún no es oficial, pero que se concretará en breve.

Arturo López encadenará así su octava temporada en la Liga EBA, categoría en la que lleva militando desde los 18 años. El escolta es una de las presencias imprescindibles en la etapa moderna del baloncesto local, siendo una de las referencias en el Bball Córdoba y el Cordobasket. La marcha del club de Rafa Sanz -ahora en el Plasencia Extremadura de la LEB Plata-, su principal valedor en los últimos tres años, hizo que el cordobés se planteara el cambiar de rumbo vital. Sin embargo, en los últimos días ha mantenido conversaciones con los responsables del club que preside Ángel Lopera y su decisión está tomada.

Arturo López es un producto de la cantera local -Encinarejo, Maristas, Ciudad de Córdoba- que saltó de las pistas del Colegio Europa a la primera plantilla del Baloncesto Córdoba 2016 en edad junior. Su peso como jugador en el Cordobasket lo demuestra el que cada año ha sido el primer jugador presentado oficialmente a la hora de componer la plantilla, llegando después el resto de sus integrantes. Esta vez ha sido el último en incorporarse, aunque todo apunta a que su protagonismo en el equipo de Jesús Lázaro será importante. En las tres últimas temporadas en EBA, Arturo ha ejercido como capitán tanto en el Bball (12'2 puntos, 2'4 rebotes, 34 minutos) en la 15-16, como en el Cordobasket en la 16-17 (12'3 puntos, 3'3 rebotes, 31 minutos) y en la 17-18 (11'8 puntos, 3'1 rebotes, 30 minutos). En las dos primeras disputó la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata, mientras que en la más reciente el equipo se quedó en la fase de clasificación.

El Muser Auto debutará en el campeonato de Liga EBA este sábado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el OhTels CB Linense. Arturo López necesitará algún tiempo de acondicionamiento físico antes de reincorporarse y es más que probable que no esté presente en la cancha en el estreno en casa. De cualquier modo, todo dependerá de la situación de un Muser Auto que aborda el torneo liguero con su pareja de estadounidenses -Carlton Allen y Kaison Randolph- recién llegada y con una batería de lesiones -Carlos García, José Antonio Moreno, Rafa Blanco...- que ha condicionado todo el trabajo de Jesús Lázaro durante el verano. Ante la ola de desgracias, el retorno de Arturo López llega como un alivio.

Etiquetas
stats