Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kaison Randolph, un tirador para el Muser Auto

Kaison Randolph, nuevo jugador del Muser Auto Cordobasket.

Paco Merino

0

Ya están todos. Kaison Randolph, base estadounidense de 22 años y 1'91, se ha convertido en el jugador que cerrará la plantilla del Muser Auto Cordobasket para competir en la temporada 18-19 en la Liga EBA. Se trata de un versátil jugador exterior cuya misión principal será la anotación y “aportar puntos desde la linea de tres”, según apunta el club a través de un comunicado.

Nacido en Trenton (New Jersey), Randolph formará el dúo extranjero en el Muser Auto junto a Carlton Allen, pívot de 2'08 que llegó a Córdoba este sábado. Ambos se pondrán a las órdenes de Jesús Lázaro en las próximas horas para iniciar la preparación del campeonato, que se abrirá pronto: el sábado 6 de octubre, en el Palacio de Deportes Vista Alebre, el Muser recibirá al CB Linense en la jornada inaugural del Grupo D.

El base norteamericano procede de la Universidad de Filadelfia (Jefferson), donde acumuló en las cuatro temporadas que estuvo (desde la 2014-2015 a la 2017-2018) un total de 1.520 puntos, lo que le valió para obtener un promedio de más de 15 puntos por partido y un porcentaje de acierto en el tiro de 3 puntos cercano al 40%, destacando también en su ayuda al rebote con más de 6 capturas por encuentro.

Tras su paso por la Pennington School, recaló en el equipo de los Jefferson Rams, en donde ha tenido una destacada actuación en la 2017-2018, siendo su capitán y el MVP del equipo en esta última temporada. Todo ello le valió a él y a su equipo para conseguir el título de la Central Atlantic Collegiate Conference (CACC), Division II de la Liga Universitaria NCAA, de la que formó parte del equipo de Conferencia durante las tres últimas campañas.

Se trata de la primera experiencia internacional al otro lado del Atlántico de este base, que completará el grupo del Muser para abordar la Liga EBA. El conjunto dispone ya de once fichas senior. Sin embargo, las circunstancias -con lesiones largas de Carlos García y sobre todo de Rafa Blanco- harán que el cuerpo técnico tenga que acudir al plantel junior para las convocatorias. Además, los jóvenes se han fogueado durante el verano con varios amistosos. Se trata, según expone el club a través de una nota, de “una política de trabajo que conjuga la seriedad y las garantías que aportan nuestro valioso staff técnico -liderado por Jesús Lázaro- y los jugadores senior por un lado; y la ilusión y las expectativas que generan las nueva hornada de deportistas de la canasta aún en formación por otro lado”.

Etiquetas
stats