Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Navarro, al frente de la base del Córdoba

Rafa Navarro, en su etapa como entrenador del Espeleño.

Rafael Ávalos

0

El próximo duelo de Liga, en Granada este sábado (18:00), es este viernes el principal foco de atención del Córdoba. Pero no el único, ya que también tiene puesta su mirada en la cantera. En este sentido, el club ha anunciado la contratación de Rafa Navarro como director de fútbol base. Un cargo éste que le es designado al cordobés después de un exitoso periplo en los banquillos al frente del Atlético Espeleño. El suyo no es, por otro lado, el único nombramiento del que ha informado la entidad a través de un sencillo comunicado. Del mismo modo, Rafa Herrerías va a desempeñar a partir de ahora la labor de coordinador de de la cantera blanquiverde.

La doble decisión, que conlleva alguna que otra salida, viene motivada por el deseo de dar nueva forma a la estructura del club en sus categorías inferiores. “El Córdoba Club de Fútbol ha comenzado una reestructuración en su departamento de cantera, que desde hoy mismo cuenta con un nuevo responsable: Rafa Navarro”, ha expresado la entidad por medio de una nota publicada en su web oficial y promocionada en sus redes sociales. En la misma resalta que Navarro “fue jugador del Córdoba CF durante ocho temporadas y conoce el club a la perfección”.

Y así es, Rafa Navarro militó en el primer equipo blanquiverde entre 1991 y 1994, año en que comenzó una trayectoria lejos de El Arcángel que le llevó al Jaén, el Sporting de Gijón, el Villarreal y el Recreativo de Huelva. En la campaña 1998-99 regresó al equipo en que creció para ser uno de los protagonistas del histórico retorno a Segunda A del conjunto califal. Siguió en el Córdoba hasta la temporada 2002-03. Tras retirarse en 2006, se adentró en el mundo de los banquillos en categoría juvenil antes de hacerse cargo de un Atlético Espeleño al que logró ascender a Tercera para después mantenerlo en dicha división.

“Al retorno de Rafa Navarro hay que añadir el de Rafa Herrerías, que desempeñará las funciones de coordinación en materia de cantera”, ha comunicado también el club. “Herrerías cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol formativo. Gran parte de su carrera se ha desarrollado en distintos estamentos de la Real Federación Andaluza de Fútbol”, ha explicado y destacado el Córdoba.

Estas entradas suponen la salida de Rubén Domínguez, quien meses atrás firmó con la entidad para hacerse responsable de los escalafones inferiores junto al hijo de Luis Oliver, con quien también se busca una desvinculación. Y no son las únicas, puesto que también abandonan el club José María García, Jaime Molina y Adrián Benítez.

Etiquetas
stats