Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro episodio para el recuerdo en la España 'acordobesada'

.

Cristian López

0

La petición del talento cordobés por parte de la selección absoluta de fútbol sala es cada vez más frecuente. Los deportistas provinciales brillan desde hace años en las altas esferas de la Liga Nacional de Fútbol Sala, siendo habitual su presencia en prácticamente todos los títulos puestos en juego. Así, durante estos días les tocó ponerse al servicio del combinado nacional a cuatro de ellos, teniendo un peso más notorio en uno de los casos. Los dos duelos amistosos frente a Dinamarca tuvieron un sabor más especial si cabe para Antonio Manuel Sánchez Boyis, ya que se trataba de su primera convocatoria con el equipo dirigido por Fede Vidal, que también se estrenaba en el cargo. El cierre menciano esperaba con gran expectación su debut, después de haber sido designado como el mejor de Primera División en su puesto la pasada temporada. En este sentido, el futbolista del FC Barcelona declaró en sus redes sociales que ha sido “un sueño cumplido, todo un orgullo vestir y defender esta camiseta y representar a España”.

Pero no fue el único, pues en la expedición nacional le acompañaron Carlos Barrón -guardameta del Palma Futsal-, Rafael García Bebé y Solano -cierre y pívot del Inter Movistar-, siendo estos tres ya habituales en las convocatorias. España completó su primer amistoso de preparación de cara al Mundial de 2020 con un claro triunfo por 10-1, en el cual tuvieron un notable protagonismo los dos jugadores del cuadro madrileño. Bebé, el más consolidado de los cordobeses en la selección, partió en el quinteto titular, mientras que su compañero de equipo contribuyó con el séptimo tanto del encuentro. Además, Vidal apostó rápido por las rotaciones, siendo Boyis uno de los primeros entrar en acción desde el banquillo, produciéndose así su estreno oficial. Barrón también actuó tras el descanso.

Sin embargo, el papel de protagonista para el portero llegaría en el segundo encuentro frente a los daneses, con él como titular. Ahí España desplegó una versión mucho más seria y contundente, llevándose el partido por 13-1. Además, los tres representantes provinciales en pista siguieron presentes con un papel destacado, aunque en este caso sin llegar a aportar desde el gol. Sin duda, una selección nacional con mucho acento cordobés.

Etiquetas
stats