Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intercaza comienza este jueves con 45 expositores y un programa de más de 150 actividades

Presentación de Intercaza.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, vuelve a convertirse desde este jueves hasta el domingo en punto de encuentro del sector cinegético con la celebración de la XXII edición de Intercaza, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, que cuenta en esta ocasión con 45 expositores y un programa con más de 150 actividades.

Durante la presentación que tuvo lugar en su momento, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, Ana Carrillo, apuntó que “nos encontramos ante una muestra consolidada, no solo a nivel nacional sino también autonómico y nacional”.

En este sentido, Carrillo resaltó que Intercaza “se presenta como un importante soporte donde mostrar todo lo relacionado con la actividad cinegética, las últimas novedades y tendencias que este sector ofrece a los amantes de la caza y la naturaleza”.

La presidenta de Iprodeco señaló que “siempre hemos tenido clara la apuesta que la Diputación de Córdoba debía hacer por esta feria y la necesidad de aportar nuevas acciones con interesantes contenidos relacionados con la pesca, el ocio activo o el mundo del perro, conformándose así como una importante feria multisectorial de la naturaleza en Andalucía”.

La también delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial remarcó que “las monterías generan una renta anual de 18 millones de euros en nuestra provincia, casi la cuarta parte del total de Andalucía”.

Según Carrillo, “Córdoba se sitúa en cabeza en cuanto número de cotos de caza en nuestra comunidad, con 1.202 cotos de caza menor y 267 de caza mayor, lo que hace un total de 1.469 áreas acotadas”.

La responsable de Iprodeco afirmó que “entre los más de 70 estands ocupados por 45 expositores que conformarán Intercaza 2018 se encuentran representados los sectores más importantes que intervienen en el proceso cinegético, así como en el turismo rural y el ocio activo”.

Carrillo puso de manifiesto que “como novedad este año tenemos que destacar que habrá un expositor cuya actividad es la fabricación y comercialización de redes para caza y pesca, sin olvidar la presencia de empresas del sector de alimentación o ayuntamientos con tradición cinegética como Cardeña, Hornachuelos, Villaviciosa y Montoro”.

El programa de actividades previsto para Intercaza 2018 se compone de más de 150 iniciativas distribuidas durante los cuatro días de feria, que abarcarán con amplitud las diferentes temáticas de la misma, contándose en esta edición con una mayor implicación de la Federación Andaluza de Caza.

Carrillo hizo hincapié en que “el perro vuelve a ser protagonista indiscutible de esta edición, durante la cual tendremos varios concursos caninos y una representación permanente de rehalas, que culminará con la gran concentración nacional de rehalas durante la jornada del domingo 30 de septiembre”.

“Uno de los grandes atractivos de este encuentro cinegético será una exposición de playmobil de caza con seis grandes dioramas tematizados por modalidades de caza”, abundó Carrillo, quien señaló que también habrá muestras de taxidermia y aves.

En su XXII edición, Intercaza contará también con una serie de jornadas técnicas como son la V edición de un Workshop cinegético internacional, una conferencia sobre libros de caza a cargo de Paloma Torcal o la presentación de la Guía de Campo de los Ungulados Silvestres de Andalucía por parte de Carlos García Poveda.

Durante Intercaza 2018 se entregarán también los premios de Todo Montería, galardones destinados a distinguir las mejores monterías de la temporada.

Etiquetas
stats