Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlton Allen, una 'torre' para el Muser Auto

Carlton Allen, nuevo jugador del Muser Auto Cordobasket.

Paco Merino

0

El estadounidense Carlton Allen ya es jugador del Muser Auto Cordobasket, según ha anunciado oficialmente el club, que ha apostado por un pívot puro de gran envergadura para reforzar la zona. El jugador -nacido en New Jersey en 1995, de 2'08 y 108 kilos- no cuenta con experiencia en competiciones en Europa y llega desde la Universidad de Lincoln, donde promedió en su última temporada 6'6 puntos y 5'1 rebotes en 20 minutos por partido. Su formación académica y baloncestística la tuvo anteriormente en Manhattan School, donde permaneció tres cursos. Se trata de un jugador intimidador, con buenos movimientos en ataque cerca del aro. Allen llega para ser referente en una posición en la que la pasada temporada estuvo como principal inquilino un jugador de un perfil distinto, el venezolano de 1'98 Albert Arias. También dejó el club cordobés el techo del equipo, el baenense de 19 años y 2'08 Roberto Cubero, que fichó por el CB Cazorla.

Allen estará en Córdoba este viernes y podría debutar en el partido de presentación que llevará a cabo el Muser Auto Cordobasket a partir de las 21:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Los de Jesús Lázaro se enfrentarán con un clásico de la Liga EBA, el CB Andújar, en un encuentro que supone la devolución de la visita que los cordobeses hicieron -con victoria por tres puntos de diferencia- a los iliturgitanos la semana pasada. El encuentro será el primero que protagonice el nuevo Muser Auto desde la finalización de la pasada temporada en Liga EBA ante sus aficionados. El club ha establecido entrada gratuita a la instalación para este partido de estreno.

A la espera de que llegue el segundo foráneo, la plantilla queda compuesta por Carlos García, Unai Friscia, Ángel López, Rafa Blanco, Adolfo Vega, José Manuel Gutiérrez, Ángel Vázquez, José Antonio Moreno, Ricky Caballero y Carlton Allen. Jesús Lázaro, José Antonio Santaella y Juanra Guzmán, miembros del staff técnico, tienen entre sus planes el ir introduciendo en la dinámica de la primera plantilla a componentes del equipo júnior, que ya han tenido protagonismo durante la pretemporada en citas como la Copa Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats