Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quintanilla y después todos los demás

Álex Quintanilla en el Córdoba-Tenerife (1-1) en El Arcangel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Primero él y luego todos los demás. El defensa Álex Quintanilla es el único futbolista que ha repetido en el once titular del Córdoba en las seis jornadas disputadas de la Liga 1/2/3. Su concurso está siendo fundamental en la escuadra blanquiverde, en la que ha conseguido un protagonismo indiscutible. Quintanilla se incorporó en el pasado mercado invernal, formando parte de la brigada de salvación que montó Luis Oliver para rescatar al Córdoba de un descenso que parecía seguro. El jugador llegaba de las filas del paro, pues después de su salida del Mirandés -con el que vivió un descenso a Segunda B- solo había pasado por el Almería. Allí hizo la pretemporada, pero fue cortado antes de inicio del campeonato. Después de seis meses sin competición oficial ha logrado estabilidad en el Córdoba, donde despachó actuaciones sobrias y eficientes. Sandoval le tuvo entre sus preferidos en el campeonato pasado y en el actual mantiene su fe en él.

El entrenador madrileño ha utilizado ya a 23 jugadores en el campeonato liguero y ha realizado numerosos cambios en la alineación en la búsqueda de una reacción de su equipo, que ocupa la última posición de la clasificación. El bilbaino es el único en el que el técnico tiene depositada una confianza total, ya que ha contado siempre con él  como miembro de la formación inicial.

El zaguero, de 28 años, ha sido una pieza básica en la línea defensiva del Córdoba. Los cambios de sistema no le han afectado. Ha tenido como acompañantes en el centro tanto a Aythami Artiles como a Jesús Valentín. Tanto uno como otro registraron ausencias: el capitán salió de una convocatoria de manera sorprendente por decisión técnica, mientras que el ex del Zaragoza sufrió una elongación muscular que le dejó fuera en el último encuentro. Quintanilla se ha desenvuelto con soltura tanto con línea de tres atrás como con la clásica de cuatro. Además ha realizado circunstancialmente otras funciones en el campo, como pivote o lateral derecho.

Álex Quintanilla no es el único que ha intervenido en todos los partidos de Liga con la camiseta del Córdoba. De inicio o saliendo del banquillo han estado presentes en todas las citas del campeonato el lateral Javi Galán y los centrocampistas Álvaro Aguado, Sasa Jovanovic y Alejandro Alfaro. Quintanilla, sin embargo, sí es la única presencia inamovible puesto que ha disputado todos los minutos (540) en la Liga. Las modificaciones en nombres y en sistema no han evitado que el Córdoba sea el equipo más goleado de la categoría, con 14 tantos encajados.

La delicada situación del Córdoba ha hecho que Sandoval retoque de manera continua el equipo. En la última jornada, frente al Tenerife (1-1), el entrenador cambió a ocho jugadores en el once con respecto a la semana anterior frente al Málaga en La Rosaleda (3-0). El vaivén tiene su mejor reflejo en la portería, que ya ha tenido tres ocupantes en seis jornadas -Igor Stefanovic, Carlos Abad y Alberto González-, o en la demarcación de delantero centro, en la que han actuado Federico Piovaccari, Erik Expósito y Andrés Martín. Solo dos jugadores no han disputado aún ningún minuto oficial en la Liga 1/2/3 con Sandoval: el defensa central Luis Muñoz, cedido por el Málaga, y el extremo canterano Sebas Moyano.

Etiquetas
stats