Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta vecinal ante la visita de Rosa Aguilar por el decreto de nuevos horarios para las terrazas

Rosa Aguilar, con los vecinos que han protestado.

Redacción Cordópolis

0

Miembros de la Federación de Vecinos Al Zahara han aprovechado la visita de la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía Rosa Aguilar a Córdoba para protestar contra el nuevo decreto que regula el régimen de apertura, instalación y horarios de los establecimientos de hostelería y restauración. La protesta se ha desarrollado en la zona de la torre de la Malmuerta. En la misma ha participado el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia.

La protesta ha estado convocada por la asociación de vecinos de La Axerquía. En la concentración se le ha exigido a Rosa Aguilar negociar un cambio del decreto por falta de participación del sector vecinal. De hecho, la Federación de Vecinos Al Zahara han enviado poco después un comunicado de prensa donde muestran su disconformidad con este decreto y denuncian la nula participación ciudadana en su redacción. “Las organizaciones vecinales no recibieron comunicación ni notificación alguna sobre el proceso de elaboración del Decreto por parte de la Consejería de Justicia e Interior”, exponen.

“Repite la Junta de Andalucía que esta norma ha sido consensuada con las organizaciones vecinales ¿Cómo vamos a estar de acuerdo con un Decreto que atenta contra nuestro derecho al descanso?”, aseguran en el comunicado, al tiempo que consideran que el decreto “transgrede derechos constitucionales básicos recogidos en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto y olvida la Directiva Europea del Ruido, que establece que las ciudades deben tender a disminuir las emisiones acústicas y ruidos producidos por la actividad humana”.

Los vecinos aseguran que el Defensor del Pueblo Andaluz ha dicho que “este nuevo Decreto, con su ampliación de horarios, sería darle el visto bueno, el espaldarazo oficial a esos reiterados incumplimientos que de facto se están cometiendo y solamente favorecería al sector de ocio (turismo y hostelería) dañando seriamente la vida del vecindario”.

Etiquetas
stats