Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este es el calendario de las fiestas populares de Córdoba para el 2019

Viernes de Feria en el Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el calendario de fiestas populares para el año 2019, tras una propuesta de la Delegación de Promoción de la Ciudad.

Así, el calendario arranca el día 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos. En enero se ha fijado también la fecha del mercado medieval, que se celebrará entre los días 25 y 27 de ese mes. En febrero, el Ayuntamiento ha fijado también las fechas para el popular concurso de Carnaval, que será del 14 de ese mes al 1 de marzo.

Ya para marzo se han fijado del 2 al 10 la celebración del Carnaval en la calle. El día 10 será la tradicional cabalgata de Carnaval. En abril, del 14 al 21 se celebrará la Semana Santa. Después, del 25 al 28 de abril queda fijada la popular Cata del Vino de Montilla Moriles, que hace de prólogo al mayo festivo. El 28 de abril se celebrará también la romería de Santo Domingo.

Mayo es el mes cordobés por excelencia. Este año, las cruces se celebrarán entre el 1 y el 5. El calendario se ha quedado sin fechas para la Batalla de las Flores, que ha tenido que retrasarse precisamente al 5 de mayo. Los patios también irán más tarde, y el concurso será entre el 6 y el 19, ya en plena campaña electoral. El 12 de mayo se celebrará la romería de Linares. Y la Feria arrancará el 25 y concluirá el 1 de junio. Entre medias, domingo electoral.

En junio arrancan las verbenas populares, el día 15 se celebra la Noche Blanca del Flamenco y del 22 al 30 se celebra la feria de la barriada de Los Ángeles. En julio, durante la primera quincena se celebra una nueva edición del Festival de la Guitarra. También hay ferias y verbenas populares en diferentes barriadas.

Ya en septiembre, del 5 al 9, la Velá de la Fuensanta. Cosmopoética queda fijada del 27 hasta el 5 de octubre. Y lo último por fijar ha sido la programación de Navidad, que arrancará el 1 de diciembre.

Etiquetas
stats