Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óleoforum abordará las nuevas formas de gestión del olivar

Zurera (centro) y Téllez, presentan Óleoforum.

Redacción Cordópolis

0

El III Óleoforum, que engloba el Congreso Nacional de Aceite de Oliva, abordará este jueves y viernes las nuevas formas de gestión y producción de aceite, la evolución de los precios, la incidencia del aceite en la salud y en la gastronomía y un amplio abanico de temas de interés relacionados con el sector olivarero.

Según ha indicado la organización en una nota, Óleoforum, que ha sido presentado este lunes por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, y la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico de Córdoba, María del Mar Téllez, se celebrará en el Real Jardín Botánico de Córdoba con asistencia es gratuita, aunque es necesaria una inscripción previa en la web www.oleoforum.com.

Además de un amplio programa de ponencias, Óleoforum cuenta con un espacio expositivo donde se muestran algunas de las principales novedades del sector.

El delegado territorial de Agricultura ha resaltado el potencial de Óleforum y la importancia de foros de este calibre donde se darán cita, durante dos días, cerca de 50 compañías y empresas de altísimo nivel nacional e internacional. Por ello mismo, Zurera ha felicitado a la organización por la decisión de ampliar el congreso a dos días y de ofrecer un programa “más potente y con ponencias de altísimo nivel”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), María del Mar Téllez, ha destacado que encuentros como el III Óleoforum consolidan a Córdoba como referente y son “fundamentales para que nuestro sector nacional del aceite de oliva sume esfuerzos, ponga en común estrategias y continúe capacitándose para seguir siendo un vector principal de nuestra economía”.

Por su parte, el director del Óleoforum, Federico de las Moreras, ha desgranado el programa del congreso, que contará con ponencias, conferencias y presentaciones comerciales cuyo objetivo principal será abordar la multidisciplinariedad el sector oléicola. Por ello mismo, “además de doblar el número de días, también han aumentado las empresas participantes en el congreso” para satisfacer el interés y la alta demanda generados en anteriores ediciones.

Así, la temática del congreso permitirá que los asistentes adquieran una visión global y completa del sector del olivar con conferencias destinadas a conocer las nuevas variedades de olivar, la importancia de sus nutrientes y el enorme potencial del aceite como un superalimento. La seguridad alimentaria y la gestión de la producción nacional son dos cuestiones de primera línea que se tratarán en el congreso ya que afectan de manera directa a la producción del aceite.

Además, el congreso ahondará en el debate nacional que gira en torno a la fluctuación del precio del aceite y cómo la estacionalidad influye en el consumo de este producto. Asimismo, este foro contará con la participación de la Interprofesional del Aceite de Oliva, que tratará los nuevos retos a los que se enfrenta la comercialización del aceite de oliva. De las Moreras ha recordado que aunque el congreso es gratuita, sí es necesario que los participantes se inscriban a través del formulario facilitado en la página web del congreso.

Óleoforum está impulsado por la sociedad CCA Consultoría y Correduría Agrícola y tiene como objetivos principales abordar nuevos análisis y estrategias para el sector olivarero, para lo que se reunirá a los principales agentes en España vinculados al sector oleícola y a las más importantes empresas productoras, exportadoras, cooperativas y organismos internacionales, junto a responsables institucionales.

De este modo, Óleoforum se convertirá de nuevo en un encuentro fundamental para el sector del aceite de oliva y consolida su proyecto de continuidad en Córdoba como sede permanente de esta cita, en la que se buscará de nuevo una notable proyección nacional e internacional.

Etiquetas
stats