Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instalará una red de aseos públicos por la ciudad

Bellido y Aumente antes del Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes una moción para instalar una red de aseos públicos por la ciudad. La moción, que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, establece que el Consistorio “estudiará junto con el Consejo de Movimiento Ciudadano, las zonas de la ciudad de Córdoba donde se concentran la mayor afluencia de personas, para la instalación de baños públicos, cumpliendo con todas las normativas de accesibilidad e higiene pública”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Córdoba dará difusión a la ubicación de los lugares o instalaciones donde se instalen los aseos públicos, con la finalidad de facilitar el acceso a los mismos a la ciudadanía cordobesa y a los visitantes que llegan a nuestra ciudad.

Esta red de aseos se plantea teniendo en cuenta los datos turísticos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, durante el año 2017, de personas que llegaron a Córdoba: 1.012.580 visitantes y hubo un total 1.616.706 pernoctaciones.

La moción señala que “uno de los aspectos que mejoraría significativamente la calidad de vida cotidiana de Córdoba, es contar con una red de aseos públicos, no solo por la consecución de excelencia turística, sino también por la responsabilidad de dar un servicio indispensable a quienes vivimos en esta ciudad”.

Asimismo, destaca la “carencia de aseos públicos en determinadas zonas de la ciudad, que puede generar problemas de salubridad y de malos olores. La educación y normas de convivencia nunca deben faltar, pero también es responsabilidad del Ayuntamiento convertir a Córdoba en una ciudad amigable para todos, para turistas, para niños y para mayores”, se asegura.

Durante este año, Córdoba ha recibido un 60% más visitas que en el año anterior. Esta gran afluencia turística y la tradicional vida en la calle que el clima y el tiempo permite en Córdoba, hace que nuestra ciudad sea mucho más concurrida, no solo para visitar nuestro legado cultural, sino para conocer nuestros patios y cruces, la semana santa, la feria, la noche blanca del flamenco, el festival de la guitarra, etc.

“La ausencia de una red de baños públicos fijos adaptados a todo tipo de público según las normas de accesibilidad, hace que sea el gremio de la hostelería quién suministre este servicio. Muchos establecimientos hartos de esta situación cierran sus servicios de baño con llave y establecen restricciones para el uso exclusivo de sus clientes. Es verdad que para los grandes eventos y celebraciones que se realizan en nuestra ciudad se realiza la instalación de baños portátiles. Muchas ciudades europeas están modernizando su red de baños públicos con unidades automáticas de última generación, amplias, seguras, cómodas, higiénicas y ecológicas que permiten el acceso y uso a personas con diversidad funcional”, argumentan.

Etiquetas
stats