Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados sientan a más de 470 profesionales para formarlos en violencia de género

Los ponentes, antes del inicio de las jornadas.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Abogados de Córdoba (ICA-Córdoba) ha celebrado este jueves su curso de especialización en materia de violencia de género, dirigido a los más de 470 abogados del Turno de Oficio que prestarán la asistencia a víctimas de violencia durante el próximo año 2019. Organizada por la Comisión de Violencia de Género del ICA-Córdoba, la formación consistió en una Mesa Redonda sobre los últimos criterios en materia de violencia de género en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

En la cita, el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, anunció que “antes de final de año” se constituirá una comisión provincial sobre delitos de violencia de género que estará supervisada por él mismo y a la que ha invitado al propio Colegio de Abogados.

Concepción Ortega Fernández, responsable de la Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados, fue la encargada de dirigir una mesa a la que cada año acuden más profesionales a recibir formación sobre unos delitos que, desgraciadamente, se mantienen estables en los últimos años.

Sánchez Zamorano, por ejemplo, incidió en la “formación en educación” para “romper la inercia” de la violencia de género. “Tenemos un problema cultural y educativo”, insistió.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, Decano, sostuvo que la entidad vuelca sus “esfuerzos en garantizar la formación y actualización” de los profesionales que “prestan la asistencia a las víctimas de violencia de género a través del turno de oficio, como del resto de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.” “Consideramos fundamental que esta formación cuente con la participación de todos los profesionales implicados en la protección y defensa de las víctimas y agradecemos su amable disposición para compartir con los abogados su visión ante las últimas novedades en la materia”, destacó.

Etiquetas
stats