Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo urgirá a la propiedad a actuar sobre el muro de San Eulogio que puede venirse abajo

Estado del muro de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GM) tiene previsto trasladar a Cajasur, propietaria del antiguo estadio de San Eulogio, que actúe sobre uno de los muros que sufre riesgo de derrumbe, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.

Este lunes, el Círculo Sur de Podemos Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa el riesgo de derrumbe del muro del antiguo campo de fútbol de San Eulogio en el Campo de la Verdad. Según han manifestado este lunes, coincidiendo con la vuelta al cole, el estado del muro “pone a diario en peligro el tránsito de escolares y familiares, camino de la escuela, pues se encuentra en estado ruinoso y con frecuentes desprendimientos de su fachada exterior”.

“El lamentable estado en el que nuestro Ayuntamiento, capitaneado tanto por PP como por PSOE en estos años atrás, tiene al emblemático estadio de San Eulogio, con continuos proyectos electoralistas pero sin principio ni fin, es consecuencia de la dejadez en la que se encuentra nuestro distrito”, han afirmado. “El estadio, con participación de Cajasur, se encuentra en condiciones de ruina y serios problemas de salud, pues a los derrumbes y escombros hay que sumar las plagas de roedores y quemas accidentales de matorrales secos en el interior del estadio, teniendo que abandonar las aulas de los colegios cercanos por columnas de humo”, afirman.

Etiquetas
stats