Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras invertirá 100.000 euros en la accesibilidad de Periodista Ricardo Rodríguez

Amparo Pernichi en la calle Periodista José Luis Rodríguez.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi (IU), ha informado que su delegación ha comenzado las obras que “solucionarán los problemas de accesibilidad de la calle periodista Ricardo Rodriguez, situada en en barrio del Arcángel, con la colaboración de la delegación de Movilidad”.

“Hasta este momento las pendientes del acerado dificultaban la movilidad peatonal, especialmente de las personas con movilidad reducida”, ha señalado Pernichi durante la visita que ha realizado a dicha obra junto al presidente de la Asociación Vecinal La Barca, José Joaquín González.

La actuación, que ya ha dado comienzo y para la cual hay prevista una partida cercana a los 100.000 euros, empieza en el acerado noroeste de la avenida del Arcángel y finaliza en su intersección con Camino de la Barca, calle que también está recién reformada y adecuada para las personas de movilidad reducida o para el tránsito con carritos de niños.

“Seguimos apostando así por ir generando ejes en todos los barrios en los que todas las personas puedan transitar sin dificultades”, dice Pernichi. En concreto, la longitud total de este nuevo tramo a reformar es de 200 metros.

Para Pernichi esta actuación responde una vez más a “nuestra política de establecer prioridades con los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de Córdoba y de solucionar y dar respuesta, sobre todo, a las reivindicaciones históricas de los cordobeses y cordobesas, centrándonos especialmente en aquellas que facilitan su vida”.

En esta ocasión, desde la delegación de Infraestructuras, añade Pernichi, “hemos aprovechado remanentes de 2016 para subsanar los graves problemas de accesibilidad que existen en esta calle”. Para ello, avanza la delegada, vamos a “levantar el pavimento

del acerado, los alcorques y los bordillos hasta la cota de la calzada y el ancho de los acerados será de 2,50 o de 4,50 metros, dependiendo que se mantenga la línea de

aparcamientos o se elimine, algo que se verá desde el punto de vista técnico y contando con la participación ciudadana, en este caso con la Asociación Vecinal La Barca y el Consejo de Distrito Sureste, a los cuales agradecemos su trabajo diario para mejorar sus barrios“.

Instalación de nuevas luminarias LED

La delegada ha informado que el proyecto contempla, además el desmontaje de las luminarias del acerado norte de la calle y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED sobre columna en las aceras, abundando así en otro de los principios que se marca la Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras, el plan de eficiencia energética“.

Asimismo, se prevé una nueva canalización enterrada de alumbrado, eliminando la existente, desde la que se alimentará a las nuevas luminarias proyectadas y se dará continuidad a la red de alumbrado actual.

Pernichi ha señalado que a todo ello hay que añadir que se ha trabajado en colaboración con Aucorsa para que una vez finalizada la obra contemos con una parada de autobús mucho más cómoda para las personas que utilizan el servicio de transporte público.

Etiquetas
stats