Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola abrirá en la Mezquita-Catedral una muestra sobre la Compañía de Jesús

Un grupo de turistas, en el interior de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad Loyola Andalucía organiza la celebración, a partir del 4 de octubre en la Mezquita-Catedral de Córdoba, la exposición Amor a lo visible. Tras las huellas de la Compañía de Jesús en Córdoba, que recorre los pasos de los jesuitas en la provincia a través del excepcional patrimonio documental custodiado en la Biblioteca Diocesana de Córdoba.

Según ha informado Loyola Andalucía, también se incluyen en la muestra documentos aportados por otras instituciones, como el Archivo y Biblioteca Provincial de la Junta de Andalucía en Córdoba, que colabora así con esta muestra, junto con el Cabildo Catedral de Córdoba, la Diócesis cordobesa y la propia Compañía de Jesús, entre otras instituciones.

Amor a lo visible también mostrará una cuidadosa selección de piezas artísticas, videos e información gráfica sobre el legado y la historia jesuita, configurando un recorrido lleno de sentido y espiritualidad.

De esta forma se busca que el visitante tenga una visión amplia y original del paso de la Compañía de Jesús por Córdoba y que entienda el valor histórico y religioso de los documentos y obras seleccionadas.

Entre los documentos expuestos se presentan tres incunables, entre los que destaca Institutiones graecae grammaticae.- Venetiis : Aldus Manutius, (1497-1498). Otras piezas de gran valor son la escritura de fundación del Colegio de Santa Catalina de Córdoba (1554) y un ejemplar de 1563 de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

La exposición se completa con una selección de 32 piezas artísticas de origen jesuita, entre los que destacan algunas obras de la Residencia Sagrado Corazón, pertenecientes al Círculo de Murillo, y dos óleos de Pablo de Céspedes.

Etiquetas
stats