Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes de tráfico, prohibición de aparcamientos y talleres para circular en bici a partir de la próxima semana

.

Alfonso Alba

0

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema Combina y Muévete, llega como todos los años, con cortes de tráfico, pero con la novedad de la prohibición de aparcamientos en determinadas zonas y talleres para aprender a circular con la bicicleta. Por ejemplo, la gran duda: ¿Puede una bicicleta circular por una acera? La respuesta la han dado esta mañana tanto el concejal de Movilidad, Andrés Pino, como el coordinador municipal del área, Antonio Valdenebro: no, está prohibido.

En la Semana de la Movilidad habrá tres cortes de tráfico y liberación de zonas de aparcamiento. Así, el lunes 17 estará prohibido aparcar entre las 12:00 y las 23:00 en la avenida de Guerrita, en el tramo entre la avenida de Lagartijo y Manuel Fuentes. Entre las 18:00 y las 23:00 estará prohibido también circular. El objetivo de que no se aparque es “visualizar” el “espacio público que ocupan los coches”, detalló Valdenebro.

El martes habrá también cortes y prohibiciones en Ronda de Isasa, desde la Cruz del Rastro hasta la calle Caño Quebrado. En los mismos horarios se prohibirá el aparcamiento y la circulación. El jueves el corte de tráfico y la prohibición será en Nuestra Señora de Belén, entre la calle Periodista Miguel Ortiz y la calle Baldomero Muñoz.

El día grande de la Semana de la Movilidad será el domingo 16 de septiembre con la fiesta de la bicicleta, que este año se quiere dedicar a los ciclistas urbanos. Además de la concentración, que saldrá a las 10:30 de la avenida República Argentina, habrá una exposición de bicicletas clásicas en Capitulares.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Ese día habrá una fiesta en Gran Capitán, con un concierto de música celta y hasta premios a los mejores disfraces.

Pero la novedad de este año está en los cursos y talleres. Así, el lunes, martes y miércoles habrá uno sobre conducción de bicicletas en la Casa de la Igualdad. Y los mismos días y en el mismo sitio un segundo sobre cómo circular de manera segura en bicicleta por la ciudad.

Etiquetas
stats