Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morat agota las entradas para su concierto en La Axerquía

El grupo Morat en el Parador de La Arruzafa de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un lleno total en La Axerquía. Ésta será la experiencia que vivirán los cuatro integrantes del grupo colombiano Morat, que ha colgado el cartel de No hay entradas para su concierto del próximo viernes. No es la primera vez que Morat actúa en Córdoba ya que hace dos años lo hizo en la sala Long Rock ante poco más de 400 personas. El próximo viernes, Morat se subirá a los conciertos de medio formato y lo hará ante 3.500 personas.

Morat lo forman Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), cuatro colombianos con una media de edad de 22 años y que en este concierto presentarán su disco Sobre el amor y sus efectos secundarios, “un disco muy homogéneo, pero con una variedad que enriquece sin perder el sello del grupo”, apuntan en una nota de prensa.

Estos “detalles” que a ellos tanto les entusiasman se suceden de forma natural porque su música está impregnada de raíz colombiana, pero tratada de forma muy global. Por eso, el resultado es “tremendamente fresco”, con letras alusivas a García Márquez y a Neruda. El libreto del álbum viene con “instrucciones de uso” -a lo Cortázar- y poemas del cuarteto, que “son canciones que no salieron”.

https://youtu.be/szeA9tvItJY

Tras su último single con el artista Juanes, Besos en guerra, y presentado por primera vez en directo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la banda presentó el pasado mes de junio su último tema: Cuando nadie ve. Estas dos canciones son, sin duda, la antesala de su próximo disco

En 2017, Morat ganó el premio Los40 Music Awards con Yo Contigo, Tú Conmigo a Mejor Banda Revelación, tema que grabaron junto a Álvaro Soler para la banda sonora de la tercera entrega de la película de Los Minions: Gru3 – Mi Villano Favorito y que ya es Disco de Platino en España y en Italia. Entre sus últimas canciones producidas destaca la realizada junto con Juanes y bajo el nombre Besos en Guerra.

En su última gira han llegado a colgar el cartel de sold-out en numerosos conciertos en España, México, Argentina y Colombia. El Auditorio Nacional de Ciudad de México ha sido en cinco ocasiones testigo del directo de Morat.

Etiquetas
stats