Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a emprender acciones legales contra el Getafe”

Jesús León, en una comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lejos de terminar, continúa la marejada en torno al Córdoba. El club cerró el pasado viernes un mercado de fichajes en el que intervino condicionado por su sobrepasado límite salarial. Un tema éste que fue principal a lo largo del verano. El negativo inicio de Liga por parte del cuadro califal, colista de Segunda A con un punto y diez goles en contra después de tres jornadas, viene a oscurecer más el panorama. Con todo, las alarmas no saltan todavía en una entidad en la que aguardan el definitivo acople de todas las piezas en el equipo de José Ramón Sandoval. Sin embargo, existen frentes aún abiertos, como la rescisión de Luis Oliver como director general deportivo, y otros que se abren, como la pretensión de reclamar de reclamar por la operación de cesión de Sergi Guardiola. No en vano, el presidente blanquiverde, Jesús León, aseguró este lunes que hay planteado un tratamiento jurídico a dicho proceso.

“Vamos a emprender acciones legales contra el Getafe. Enviamos un burofax el 31 de agosto”. Son palabras del rector de la entidad califal ante los micrófonos de Cadena Ser Radio Córdoba, en cuya tertulia participó este lunes. En este sentido, Jesús León sólo aclaró que las medidas se deben a “criterios con los que los letrados entendían que había argumentos suficientes” para actuar de dicho modo. Las explicaciones al respecto han de produciré el martes, cuando tanto él como el director general del club, Alfredo García Amado, tienen previsto ofrecer una comparecencia de prensa. En la misma, ambos pretenden detallar el desarrollo del verano para el Córdoba, así como disipar las dudas que en materia de límite salarial y otras cuestiones pueda haber.

Acerca de la cesión de Sergi Guardiola al Getafe, el presidente del cuadro califal sólo indicó que en el momento en que se llevó a efecto, “con lo que había encima de la mesa, había argumentos internos que permitían pensar que se daba la vuelta al límite salarial”. “No caí en que era demasiado arriesgada. Ahí tenía mucha prisa por firmar todo el mundo. Es la peor operación que se podía hacer y era un riesgo innecesario. Hemos jugado a ser un equipo grande sin serlo”, relató Jesús León, con cierto toque a Luis Oliver, quien fuera director general deportivo de la entidad entonces y artífice de un acuerdo ahora visto de manera muy negativa.

Acerca de la extinción del vínculo de Luis Oliver con el Córdoba, y viceversa, el rector blanquiverde aseveró que la salida del navarro fue esencial para mejorar la realidad en relación a la Liga. “Sin duda. Para que se revirtiera la situación Luis no podía estar”, señaló. Fue antes de abordar el asunto de su despido, todavía por cerrar. “Tengo que negociar aún el contrato de rescisión con Luis, para la que quedamos en septiembre”, comentó. Lo importante para Jesús León es que se ha logrado “revertir la situación que había al inicio del verano”. “Ya se ha establecido una relación de confianza con la Liga, yo me siento cómodo. Hemos conseguido incorporar al equipo a siete jugadores y se conforma una plantilla con la que el míster tiene que dar en la tecla. Tenemos equipo para conseguir la permanencia sin sufrir”, afirmó.

Por otro lado, en los micrófonos de Cadena Ser Radio Córdoba también se le preguntó al mandatario blanquiverde acerca de su relación con Carlos González. “La situación está tranquila. La relación es buena”, señaló. El asunto de la propiedad está zanjado para Jesús León, que criticó la perspectiva de opinión de ciertos sectores del entorno del Córdoba. “Creo que un sector amplio del cordobesismo pretende tener información casi al momento de lo que pasa en el club y para eso el club tendría que ser de ellos, y eso no puede ocurrir”, indicó. “Hay un sector muy amplio en esta ciudad que espera a que yo me equivoque. En esta ciudad vivimos en trincheras; si va bien, asomamos la cabeza, y si no, nos escondemos”, agregó después.

También estuvo sobre la mesa el asunto del seguro por la permanencia. “Las dudas las tendrá la afición. Nosotros damos argumentos a favor y ellos los dan en contra”, arguyó sobre el hecho que la Liga no admita como ingreso extraordinario esta partida. Con todo, Jesús León quiso recordar que “el fútbol es presente” y que antes no era todo blanco como ahora no todo es negro. “Ni antes era el mesías, que yo sólo venía a salvar al equipo, ni ahora soy el anti mesías. Soy el mismo”, aseguró en torno a las críticas vertidas en las últimas semanas hacia su figura. El presidente del Córdoba, además, resaltó que “a todos los problemas se les ha ido dando solución” a lo largo del verano.

Los contratiempos se dieron principalmente en lo que a la confección del equipo se refiere. Jesús León apuntó que el Córdoba cuenta con “una plantilla competitiva para estar en segunda y competir”. “Hemos encajado diez goles y eso es horrible, pero ahora tenemos que pensar en revertir esta situación”, agregó sobre el mal inicio del curso. El presidente de la entidad califal no excusó, aun así, la imagen ofrecida por los de José Ramón Sandoval en Albacete: “El partido de ayer es el peor desde que yo estoy aquí”. En relación a la situación del técnico y la posibilidad de que en un futuro próximo pueda plantearse su destitución afirmó que “habrá que esperar”. “Es una persona que a nivel popular lo hace extraordinariamente bien, pero aquí se valora por los resultados”, prosiguió. “Si el domingo no le ganamos al Alcorcón, ya empiezo a preocuparme”, confesó en otro momento, para después reclamar que ahora toca “confiar en los jugadores que tenemos”.

Etiquetas
stats