Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres personas han muerto en incendios domésticos en Córdoba en lo que va de año

Incendio en un piso de Justo Urrutia en el que falleció un hombre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 14 personas han fallecido en lo que va de 2018 debido a incendios en espacios domésticos donde se encontraban, según el recuento realizado por Europa Press. El último caso se ha producido este pasado sábado en Córdoba capital, cuando falleció una mujer como consecuencia de un incendio declarado en su vivienda. Este deceso eleva a tres el número de fallecidos en Córdoba.

El 22 de febrero, un hombre falleció a causa de las graves quemaduras que le causó el incendio de una vivienda en Córdoba. El hombre era uno de los nueve heridos de diversa consideración y había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado a consecuencia de un incendio que se registró en una vivienda de la capital cordobesa el día anterior.

Una mujer de unos 58 años de edad fallecía a primeros de mayo como consecuencia de un incendio en su vivienda de la capital cordobesa. Las primeras hipótesis sostenían que el fuego se desató “fortuitamente” al mediodía en el interior de la vivienda donde los Bomberos hallaron a la mujer en uno de los dormitorios.

Las provincias con mayor número de víctimas por incendios domésticos, hasta el momento, son Cádiz, Sevilla y Córdoba con tres fallecidos cada una por incendios domésticos. Por otro lado, Jaén registra dos fallecidos, mientras que Almería, Granada, Málaga registran uno por provincia y en Huelva no se ha producido un suceso similar hasta la fecha.

Fallecidos en el resto de Andalucía

Este pasado sábado un varón precisó de traslado en helicóptero tras resultar herido con quemaduras en un incendio doméstico en San Juan del Puerto (Huelva) y, actualmente, se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han confirmado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, el pasado 15 de agosto, en Torredonjimeno (Jaén), se produjo el fallecimiento de un hombre, de 35 años de edad, como consecuencia del incendio declarado en el dormitorio de la vivienda que habitaba.

También el pasado 21 de julio la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de una persona tras un incendio en la habitación de un hotel en el núcleo de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga). No fue necesario desalojar completamente el hotel pues, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el incendio “sólo afectó a dicha habitación”.

En este mismo sentido, el pasado 26 de junio una mujer falleció en un incendio que se desató en su vivienda ubicada en la zona del Camino de las Colmenillas de madrugada. Los efectivos desplazados hasta la vivienda en llamas localizaron el cuerpo calcinado de una mujer.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Guadacorte y Algeciras intervinieron en la extinción del incendio e indicaron en una nota que la vivienda acumulaba “gran cantidad de enseres y basura” y que el fuego afectó a los dos pisos de la casa.

Alrededor de un mes antes, en el municipio sevillano de Olivares, un varón joven de 27 años falleció en un incendio registrado en una casa. Un testigo comunicó la presencia de humo y llamas en un dúplex, por lo que se dio aviso a los Bomberos y al resto de efectivos necesarios. A su llegada hallaron el cadáver del joven y comprobaron que la casa había quedado “completamente afectada”.

Antes, en marzo, una mujer de edad avanzada murió por las mismas causas en una vivienda situada en la plaza Pintor Murillo de Martos (Jaén). Tras detectarse el fuego, varios vecinos de los pisos superiores al siniestrado, un segundo de un bloque de cuatro alturas, fueron evacuados de forma preventiva durante la intervención de los operativos de emergencia.

Días antes, el 20 de marzo fallecía una persona en El Coronil (Sevilla) como consecuencia de un fuego originado en una vivienda. El suceso se produjo por la tarde en el número 31 de la calle Vereda. Los bomberos y los cuerpos de seguridad realizaron diferentes labores en el inmueble afectado sin poder salvar la vida de la persona que se encontraba en su interior.

También en marzo, concretamente el día 10, una mujer falleció y un hombre resultó herido leve en el marco de un incendio de una vivienda registrado de madrugada en la calle Nao San Antonio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Emergencias confirmó el fallecimiento de una mujer mayor, así como la afectación por inhalación de humo de su marido, que fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al centro hospitalario de Sanlúcar.

Una jornada especialmente trágica fue la del 23 de febrero cuando un bebé de seis meses falleció en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Albolote. Del incendio pudieron ser rescatados la abuela del bebé y otros dos menores, de cinco y siete años que fueron evacuados de uno de los pisos de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola.

Según las primeras hipótesis, el origen del incendio pudo ser el brasero de una mesa camilla. Sobre esto, el Instituto Armado abrió diligencias para conocer los detalles del suceso.

La segunda semana de febrero, concretamente el día 7, un incendio registrado un piso de la calle Carmen Sevilla del municipio almeriense de Roquetas de Mar se saldó con el fallecimiento de una mujer y heridas en un varón. La mujer, que tenía 86 años de edad y era de nacionalidad alemana, falleció en el incendio de un dúplex y padecía movilidad reducida, por lo que no pudo escapar de las llamas.

Ya en el mes de enero, una mujer de 70 años fue atendida por una parada cardiorrespiratoria tras registrarse un incendio en una vivienda de un bloque de edificios de la avenida de Kansas City de Sevilla capital. La mujer fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresada con pronóstico grave pero terminó falleciendo.

PRIMERA VÍCTIMA EL TERCER DÍA DE ENERO

La primera víctima del 2018 por incendios domésticos en Andalucía se registró el 3 de enero, cuando una mujer de unos 52 años de edad falleció a causa de un incendio producido en un inmueble de la barriada de La Granja, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Los servicios de Emergencias movilizaron a los efectivos pertinentes después de recibir varios avisos de la existencia de un incendio de una vivienda situada en el número 1 de la Avenida José Manuel Caballero Bonald de Jerez. A su llegada, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Etiquetas
stats