Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo concede la licencia para la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael

Infografía del proyecto de construcción del nuevo tanatorio en San Rafael.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, firmó este jueves la licencia de obras para la construcción por parte de Cecosam de un tanatorio público en el cementerio de San Rafael, según ha confirmado este mismo viernes en rueda de prensa. “Se trata de un acto reglado”, detalló García, que insistió en que una vez que el proyecto ha tenido el visto bueno de los técnicos Urbanismo le da trámite.

El proyecto ha desatado enormes protestas sobre todo entre los trabajadores de Tanatorios de Córdoba, que consideran que el Ayuntamiento les hace competencia “desleal” con esta iniciativa.

El tanatorio se localizará en una parcela rectangular que hace esquina entre las avenidas de Libia y de la Fuensanta. El edificio, con un patio central con cipreses, se localizará dentro del cementerio. El proyecto ha sido diseñado por el equipo de arquitectos de Rafael Castellón. Téllez detalló la orientación Oeste del futuro tanatorio, que se construirá en parcela de 1.579 metros cuadrados gracias a una inversión de 1,7 millones de euros.

Cecosam trasladará a este edificio todas sus oficinas que actualmente mantiene en el cementerio de la Fuensanta, junto a Alcolea. También ha descartado que en este tanatorio vaya a haber hornos crematorios. Primero, porque lo prohibe la ley. En cuanto a los usos, ha destacado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite las salas de velatorios en el interior de un cementerio, aunque el mismo se localice dentro del casco urbano.

El futuro edificio se construirá en torno a un patio con grandes cipreses. En la planta baja se localizarán seis salas de velatorio. La séptima, más grande, estará en la segunda planta, junto a las oficinas de Cecosam. Además, destacará la funcionalidad del edificio, con varias puertas de entrada y una cafetería, donde será posible dividir espacios para garantizar por un lado la intimidad de las familias y por otro que los féretros no se crucen en ningún momento con los visitantes.

Etiquetas
stats