Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esteve se marcha y Mena aguanta

Mena y Esteve, durante un entrenamiento de pretemporada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Aunque vinieron ejercitándose con el grupo durante los últimos días, ya sabían que sus horas estaban contadas. En el tramo final de la tormentosa pretemporada del verano de 2018, ya con Sandoval al frente del banquillo y Rafa Berges en la dirección deportiva, el Córdoba decidió dejar fuera de los planes de futuro a cuatro futbolistas: Alberto Quiles, Zelu, Esteve Monterde y Víctor Mena. Al primero se le buscó acomodo como cedido en el Recreativo de Huelva y al segundo -que fue fichado por el Melilla pero no llegó ni a presentarse oficialmente- le destinaron, también a préstamo, a la Cultural Leonesa. Esteve y Mena, con unas condiciones contractuales fuera de la órbita actual del club -les renovaron el año pasado por tres temporadas-, estuvieron hasta el último día de mercado. El mismo día 31 de agosto entrenaron en El Arcángel. Fue la última vez para Esteve, que poco después se despedía del club. Mena seguirá, sin ficha, a la espera de una salida.

Esteve Monterde Torrents (Badalona, 1995) llegó al Córdoba en 2015 para incorporarse a su filial en Tercera División. Jugó 40 partidos y fue clave para el ascenso a Segunda B, división en la que ha totalizado 44 partidos con la blanquiverde. En las últimas campañas estuvo en la órbita de la primera plantilla y llegó a debutar en partido oficial de Segunda. Lo hizo en la décimo octava jornada de la Liga 16-17 ante el Cádiz, en El Arcángel, con derrota por 1-3. Carrión, su gran valedor, le dio minutos al mediocentro en cinco partidos más. Su última aparición fue en marzo de 2017 ante el Nástic. Luego volvió al B, con el que vivió un amargo descenso a Tercera. “Hoy toca poner punto y final a mi etapa como jugador del Córdoba CF. Darlas gracias a todos los cordobesistas por su apoyo constante”, ha dicho el futbolista a través de las redes sociales.

Víctor Manuel Mena Coto (Los Palacios y Villafranca, 1995) llegó al Córdoba en 2016 tras haber pasado por las categorías inferiores del Sevilla FC y el San Roque de Lepe. Este interior y lateral izquierdo se movió durante dos campañas entre el primer y el segundo equipo del Córdoba. Actuó en 60 partidos con el filial y en tres con la primera plantilla. Debutó en Segunda en el último partido de la temporada 16-17 en El Arcángel, ante el Girona, con victoria local por 2-1 y Carrión en el banquillo.

En la campaña siguiente, actuó como lateral izquierdo en los partidos de las jornadas octava y novena, frente al Alcorcón (3-0) en casa y el Lugo (2-0) en el Anxo Carro. Regresó al B para vivir, como Esteve y Quiles, el episodio de la pérdida de categoría en la última jornada frente al Mérida en Lucena. Ahora le toca vivir una situación incómoda, pero relativamente frecuente en el negocio del fútbol.

Etiquetas
stats