Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edu abre nueva vida en el Cádiz

Edu Ramos, en su última sesión de entrenamiento con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Edu Ramos ya es jugador del Cádiz CF. Después de un intenso verano, el mediocentro malagueño se marcha al Ramón de Carranza por una temporada. El próximo mes de junio se verá si el viaje es de retorno rápido o no. El club blanquiverde quiere recuperar a uno de sus futbolistas referenciales, que no pudo ser inscrito por haber sobrepasado la entidad el límite salarial y no aceptar LaLiga el contrato que firmó a principios de julio. Pese a que el jugador llegó a sopesar la opcion de permanecer a las órdenes de Sandoval a la espera de que se resolviera la situación en enero, finalmente todas las partes realizaron un ejercicio de realismo para encontrar una salida. Y ésta se encuentra en Cádiz.

“Edu Ramos se marcha al Cádiz CF esta temporada, si bien el Córdoba CF se reserva una opción de recuperar al jugador el próximo curso, mientras que el conjunto amarillo se reserva el derecho de compra definitiva del jugador malagueño”, indica el club blanquiverde en el comunicado en el que oficializa el acuerdo. El Cádiz, que también dio carta de naturaleza al acuerdo de manera simultánea con su homólogo cordobés, especifica algo más: “El jugador llega tras rescindir con el Córdoba, que se guarda una opción de repesca a final de temporada; por su parte se compromete con el club amarillo para la próxima temporada con opción a ser ampliadas dos más”.

La marcha de Edu Ramos cobra una relevancia enorme. De hecho, se trata de un futbolista fundamental en el Córdoba, un jugador que durante la pasada temporada fue básico para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo y, de modo muy especial, para José Ramón Sandoval. El mediocentro de Churriana, de 26 años, jugó el pasado curso 37 partidos (todos ellos de titular) y fue el centrocampista más utilizado. En minutos solo le superaron ligeramente Pawel Kieszek, Sergi Guardiola y Javi Galán. Y fue porque el pivote tuvo que cumplir sanciones: recibió 12 tarjetas amarillas y una roja durante el campeonato.

Edu Ramos terminó contrato el pasado 30 de junio y su nombre apareció de modo recurrente en la escena mediática como pieza apetecible para otros clubes, entre ellos el recién descendido Málaga. Sin embargo, el Córdoba anunció el 5 de julio, a cuatro días del inicio del trabajo con los reconocimientos médicos, que Ramos firmaba un nuevo vínculo con la entidad hasta 2021. “El Córdoba Club de Fútbol y el jugador Edu Ramos han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que unirá a ambas partes las tres próximas temporadas”, explicaba el club en un comunicado el pasado 5 de julio. “El club consigue así atar a un pilar importante del equipo, uno de los baluartes sobre el que se cimentó la permanencia en la Liga 1|2|3 en la recién concluida campaña”, resaltaba el conjunto blanquiverde en su nota.

LaLiga considera la operación como un fichaje y no como una renovación, por lo que al tener el Córdoba bloqueadas las incorporaciones no le resultó posible inscribirle. La situación se ha mantenido durante todo el verano, generando inquietud a un futbolista que ha recibido constante atención por parte de la cúpula directiva y del cuadro técnico. Una lesión mantuvo al malagueño realizando trabajo específico durante buena parte del periodo estival. Vistió la blanquiverde en los últimos amistosos y se preparaba para regresar al puesto que ha venido desempeñando desde hace dos años con eficacia. Esperó -e incluso deslizó que estaba dispuesto a quedarse, aun si ficha, hasta que se abriera la ventana de fichajes de enero- a que el Córdoba recibiera el permiso para poder inscribirle. En vano. Esta mañana se personó en el club para arreglar los últimos papeleos y tomar rumbo a Cádiz.

Etiquetas
stats