Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica, ¡de oro en Berlín!

Grondona y Garnica, tras lograr el oro europeo de 5.000 metros | COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

Rafael Ávalos

0

Como histórico puede definirse su éxito. Manuel Garnica no sólo se mantiene de forma inalterable en la cima continental sino que da un paso al frente. Su nombre es uno de los más relevantes a día de hoy en el panorama internacional, un hecho indiscutible a la luz de sus méritos. Ahora caben menos dudas después de alcanzar la medalla de oro en 5.000 metros en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, que tiene lugar en Berlín desde el pasado lunes. El deportista afincado en Córdoba se proclama campeón de la mencionada competición y lo hace de la mano del talentoso corredor Juan Ignacio Grondona, promesa que ya es presente del deporte cordobés.

La victoria de Garnica y Grondona, que actuó como guía, se produjo este sábado tras una exhibición de estrategia y poderío. Ambos hicieron un planteamiento espectacular de la carrera, que completaron de manera muy táctica. Los dos permanecieron en una discreta tercera posición durante gran parte de la prueba e incluso se dejaron superar para caer a la cuarta plaza en torno a los 4.000 metros. Fue entonces cuando dieron el golpe y comenzaron la remontada tal y como habían previsto. En el tramo final, a falta de 800 metros para el final, dieron un tirón y aventajaron a todos sus rivales.

Manuel Garnica se impuso, junto a Grondona, en una prueba que domina. De ello dio muestras en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el turco Husan Kacar y demás competidores se vieron sin opciones ante el potencial de los dos integrantes del Club Atletismo Cordobés. Para subir al primer cajón del podio culminaron su participación con un tiempo de 16:40.08 dentro de la categoría T11.

Esta medalla de oro se suma a la plata que ambos obtuvieron ya en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico en 1.500 metros. En dicha competición fueron terceros, pero se hicieron con la segunda plaza después de que fuera descalificado el otomano Kacar. Esa presea sirvió además, por si fuera poco, para estrenar el contador de trofeos de España en la cita continental que se celebra en la capital de Alemania.

Etiquetas
stats