Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos reclama personal para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Bicicleta

Tramo de nuevo carril bici en El Brillante | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba ha denunciado en un comunicado de prensa que “aún no se ha dotado de personal al área de movilidad para poner en marcha la futura Oficina Municipal de la Bicicleta”. En este sentido la formación recuerda que el gobierno municipal se comprometió a dotar de una persona más a este área para que pudiese ponerse en marcha esta oficina, una de las propuestas concretas que Ganemos Córdoba aportó en estos últimos presupuestos con el fin de avanzar en transporte y movilidad sostenible.

Según la formación esta nueva Oficina “vendría a complementar el trabajo que se está haciendo en este sentido junto con el plan estratégico, el aumento de carriles bici y el incremento del parque de bicicletas públicas que se tiene previsto hacer”.

El espacio político y ciudadano recuerda que esta Oficina fue condición para aprobar los presupuestos, “y la delegación de recursos humanos debe desbloquear ya este asunto para que la nueva oficina comience a funcionar cuanto antes”.

La formación considera que la nueva Oficina es “imprescindible para que la apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad sea todo un éxito, podría tener un carácter transversal y de coordinación y vendría a paliar las deficiencias y falta de coordinación entre delegaciones”.

El Plan Andaluz de la Bicicleta

Por último, Ganemos ha reprochado a la Junta de Andalucía su “postureo” en la apuesta por la bicicleta como medio de transporte cuando ya ha reconocido que sólo va a ejecutar el 10% de los kilómetros comprometidos en el Plan Andaluz de la Bicicleta para Córdoba mientras que sí está apoyando el desarrollo de otros transportes más contaminantes y obsoletos medioambientalmente como el AVE, en referencia a los planes de construcción del baipás en Almodóvar del Río.

Etiquetas
stats