Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pelearemos por algo grande”

Garnica y Grondona posan con las medallas de plata del 1.500 en el hotel de concentración de la selección española en Berlín.

Paco Merino

0

Ya están contando las horas para su segunda gran cita en los Europeos de Atletismo Paralímpico. Manolo Garnica aspira a subir de nuevo al podio, como hizo en la jornada inaugural de estos campeonatos en Berlín. Su guía, Juan Ignacio Grondona, comparte los sueños de uno de los referentes del atletismo adaptado en España. Este domingo (a las 16:09, horario oficial) ambos estarán en el mítico Estadio Olímpico de la capital alemana para competir en los 5.000 metros.

“Los entrenamientos han salido bastante bien y probablemente vamos a tirar de salida. Si la carrera sale rápida creo que vamos a tener nuestras opciones; pelearemos por algo grande”, declara el corredor afincado en Córdoba desde el hotel de concentración. Para Grondona, el desafío es igualmente atractivo. “Hemos realizado buenos entrenamientos de cara al 5.000 y hemos descansado física y mentalmente para afrontar la prueba después de nuestra medalla de plata en los 1.500”, ha indicado el joven de 19 años, que milita en las filas dle Club de Atletismo Cordobés.

El arranque ya fue espectacular, pues su participación inauguró el medallero de la selección española en los Europeos. Garnica y Grondona conquistaron la plata en la prueba de 1.500 metros después de una actuación notable, en la que han tiraron del grupo durante gran parte de la carrera y nunca perdieron su opción de estar en el podio. El polaco Aleksandr Kossakowski logró la medalla de oro después de rebasar en los últimos 300 metros al turco Husan Kacar. El atleta otomano, sin embargo, fue descalificado al final de la prueba y la segunda posición pasó oficialmente a manos de Garnica. El dúo cordobés hizo una excelente marca de 4:28.91. Ahora les aguarda la prueba de 5.000 metros, distancia en la que Garnica ya consiguió la medalla de plata en los Europeos de 2016.

Etiquetas
stats