Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Comienzan las obras para hacer una zona deportiva y de ocio en el antiguo Cine Andalucía

Imagen de archivo del inicio de las obras en el solar del antiguo Cine Andalucía | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Las obras que convertirán el solar del antiguo Cine Andalucía en una zona deportiva y de ocio ya han comenzado. La Gerencia Municipal de Urbanismo prevé esta intervención provisional antes de realizar el equipamiento en altura que se prevé en este espacio para convertirlo, ahora, en una zona con pista de fútbol sala, petanca y mesa de ping-pong, además de una zona con mesas de pic-nic y bancos.

El presidente de la Gerencia y también de la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, Pedro García, ha explicado que el nuevo espacio también contará con un punto limpio que permitirá eliminar de la calle aledaña los contenedores y evitar así la contaminación visual que provocan en la acera.

“Este será un espacio de recreo, esparcimiento y convivencia para los vecinos”, ha señalado García, que ha presentado el inicio de las obras junto a vecinos de la zona que han dado la bienvenida al proyecto como forma de ofrecer servicios en el casco de la ciudad para que la población se mantenga en la zona.

La nueva zona de recreo y deportiva contará también con amarraderos para bicicletas, además de espacios de sombra construidos a partir de postes telefónicos de madera retirados con el cableado en el casco.  Asimismo, se mejorará el terreno con una malla antihierba para que el suelo sea más fresco sin solería. Asimismo, en la pared medianera se ubicará una instalación artística que hasta ahora se exhibía en la calle Ambrosio de Morales.

Se trata de una primera fase provisional de lo que tiene que ser un proyecto más ambicioso (aparcamientos en sótano y una pista polideportiva y jardín arriba). El presupuesto de esta primera actuación cuenta con 109.000 euros y cuenta con un plazo de tres meses de ejecución.

De esta manera, se creará una pista polideportiva multiusos muy básica, con una zona anexa para jugar a la petanca, una zona de juego de niños y otra de estancia. El solar se nivelará y se intervendrá fundamentalmente en las medianeras.

Así, se abrirán dos puertas a San Eloy, una a la plaza y otra a la calle. También se dispondrá de una valla, que en algunos puntos será opaca y en otros transparentes, y se mejorará el acceso por la calle Alfonso XII. De esta manera, se construirá un paso de peatones elevado para conectar directamente el antiguo Cine Andalucía con la plaza Vizconde de Miranda y se intentará pacificar de esta manera la velocidad del tráfico en este punto.

El antiguo Cine Andalucía se recuperará para el barrio, por tanto, a final de verano. Esta obra es paralela a otra actuación que la Gerencia está llevando a cabo en San Eloy. Así, está expropiando un pequeño solar para unir la calle Vino Tinto con Isabel II. De esta manera, se pretende oxigenar la plaza de San Eloy, a la que hoy solo se puede entrar por un pequeño callejón, y recuperar la zona para el barrio de la Axerquía.

Etiquetas
stats