Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica, plata en Berlín

Garnica y Grondona, en Berlín.

Paco Merino

0

Garnica sigue en la cúspide continental. El atleta afincado en Córdoba, con el joven talento local Juan Ignacio Grondona como guía, ha inaugurado el medallero de la selección española en los Europeos de Atletismo Paralímpico, que se han iniciado hoy en Berlín. Garnica y Grondona han conquistado la plata en la prueba de 1.500 metros después de una actuación notable, en la que han tirado del grupo durante gran parte de la carrera y nunca han perdido su opción de subir al podio. El polaco Aleksandr Kossakowski logró la medalla de oro después de rebasar en los últimos 300 metros al turco Husan Kacar. El atleta otomano, sin embargo, fue descalificado al final de la prueba y la segunda posición pasó oficialmente a manos de Garnica.

El dúo cordobés, con una excelente marca de 4:28.91, ha conseguido el primer hito para la delegación de España en los 24º Campeonatos de Europa en un escenario mítico como el Estadio Olímpico de Berlín. Ambos participarán el próximo día 26 en la prueba de 5.000 metros, distancia en la que Garnica consiguió la medalla de plata en 2016.

“Hemos salido tirando porque iban muy despacio. Hemos marcado un ritmo medio alto, pero el polaco ha hecho un cambio de ritmo y no hemos podido seguirlo, aunque estamos muy contentos por el resultado”, ha declarado Garnica al final de la prueba.

Manuel Garnica es uno de los deportistas paralímpicos más destacados del panorama español e internacional: sexto clasificado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuarto en el Campeonato del Mundo de 2011 y quinto en el de Londres de 2017, segundo en el Campeonato de Europa de 2018 y tercero en 2014 en 1.500 metros, segundo en 5.000 metros en 2016, y oro en el Campeonato de España de 1.500 metros en 2016, 2017 y 2018.

Etiquetas
stats