Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden la búsqueda del desaparecido en Alcolea por el inicio de la veda

Laura Santos, la hija del desaparecido | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Se ha suspendido la búsqueda del hombre desaparecido en Alcolea el pasado domingo, según han informado fuentes familiares. El motivo es por “seguridad” ya que al coincidir la zona de búsqueda con el inicio de la veda de cacería puede suponer un riesgo para las personas que participan en las diferentes batidas.

De esta manera, el dispositivo ha decidido suspender la búsqueda prevista para la tarde de este sábado a las 19:00 y para la jornada del domingo. “Iremos informando” sobre nuevas batidas, expone la hija del desaparecido, Laura Santos, que ruega difusión para desmovilizar a los voluntarios que ya ha acudido a su llamada de ayuda.

Juan José Santos Moreno, un cordobés de 76 años que salió a dar un paseo en la urbanización El Sol de Alcolea el pasado domingo y está desaparecido desde entonces.

En cuanto a las características del desaparecido, su hija precisó que no lleva un pantalón marrón sino beige con bolsillos a los lados, una camiseta burdeos con un anagrama de una asociación senderista, unas zapatillas deportivas negras, una mochila oscura que se ata al pecho y la cintura, y dos palos de andar, uno de color de aluminio y otro negro. También se llevó una botella de agua azul de Solán de Cabras de un litro y medio, pero iba indocumentado. También es diabético y tiene un aparato para la orina en la cintura.

Etiquetas
stats