Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari: “Vamos todos en el mismo barco y hay que llegar al puerto”

Piovaccari, feliz en el primer día de su regreso al Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Con paso lento pero firme, avanza. Después de un tiempo en quietud, obligada por el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Córdoba consigue caminar. La última zancada la dio en la tarde noche del jueves con la contratación de Federico Piovaccari, quien ahora aguarda la llegada del transfer para ser de la partida ante el Numancia. Precisamente el italiano fue este viernes el protagonista, o uno de ellos, en El Arcángel. Un día después de presentar a Luis Muñoz, le tocó el turno al atacante, que se mostró feliz con su retorno a la que considera su casa. “Esperaba. En principio Rafa (Berges) me dijo cómo estaban las cosas, pero yo estaba ilusionado y también me gustaba la idea de volver. Al final, ayer cuando me llamó por la mañana cogí el coche rápido y vine para aquí”, expuso el delantero.

El ariete apuntó a esta vuelta como la ocasión de resarcirse del agridulce sabor que, según él, le quedó tras la campaña 2016-17. Entonces marcó apenas cuatro goles en Liga y otros tantos en Copa. Quiere más. “Sé que las cosas pueden salir muchísimo mejor que hace dos temporadas y estoy también por eso. Aquí la gente me quería y no aporté lo que quería, olfato de gol, minutos. Tengo una segunda oportunidad”, expresó Piovaccari en su nueva puesta de largo pública como jugador del Córdoba. Pero, ¿qué le llevaba a desear su retorno a pesar de la situación del club? “Quería devolver, que la gente se aproveche de mi gol y mis celebraciones. La gente además me conoce personalmente y sabe lo que puedo aportar también en el vestuario y en la calle”, respondió.

Pero lo más importante para el italiano es la comunión entre equipo y afición. “Vamos todos en el mismo barco y hay que llegar al puerto”, señaló en un momento dado. Para ello el atacante va a tratar de mejorar su rendimiento anotador, con la responsabilidad de ser hoy por hoy el único nueve nato con que cuenta Sandoval. “El delantero viene a meter gol. Aquí de momento estoy sólo yo, pero creo que también hay muchos compañeros que pueden aportar en estas situaciones. No me pesa, tengo experiencia para soportarlo”, aseveró. “Lo que quiero es que los cordobesistas, que saben en qué situación vengo, aprieten y nos den la mano del minuto 1 al 95”, añadió después. En cuanto a su estado de forma, afirmó no tener “ningún problema”. “Estoy genial, cuando uno no tiene equipo durante el verano se cuida un poco más”, apuntó.

Berges: “Estamos en la dinámica de recobrar una situación normal”

Por otro lado, Piovaccari desveló que “tenía ofertas de Segunda B”, pero no aceptó a la espera de una oportunidad en la categoría de plata. Le llegó en un Córdoba al que deseaba volver. Sobre el italiano no se extendió en demasía el director deportivo de la entidad, Rafa Berges, que subrayó que el conjunto blanquiverde “tiene la enorme fortuna de volver a contar con Federico”. “Nos puede aportar a todos los niveles, es el perfil de futbolista que necesitamos y que siempre me ha gustado tener en todas las plantillas”, expuso a continuación. “Estamos contentos de que pueda volver a su casa y de que pueda demostrar el fútbol que tiene dentro y su compromiso”, concluyó en relación al delantero.

Por supuesto, a Rafa Berges se le cuestionó por diversos temas de la plantilla. Por ejemplo, dado que Edu Ramos y Kieszek aún esperan para recibir el visto bueno de la LFP, ¿qué es prioritario, lograr sus inscripciones o firmar nuevos refuerzos? “Lo prioritario sería que se pudiera inscribir a todos los jugadores. Ayer teníamos a 14 para competir en Segunda A, la Liga nos permitió hoy tener tres más. Vamos a ir pasito a pasito para tener más cosas y conseguir un equipo competitivo”, desveló el director deportivo blanquiverde. “Vamos a tener constancia e implicación, nos vamos a matar por ir solucionando las cosas. La fortuna que tenemos es que el entrenador está dispuesto a tirar del carro con todo. No nos vamos a rendir”, prosiguió antes de afirmar con contundencia que ésta “es una situación heredada, no creada, y muy grave”.

Entre los problemas a solventar están las inscripciones de Edu Ramos y Kieszek, que todavía no cuentan con el visto bueno de la patronal. En ello está el club. “Estamos en permanente contacto con la Liga, que es la que autoriza las operaciones, jugador por jugador. Estamos en la dinámica de recobrar una situación normal con la Liga y vamos de la mano con ellos intentando caminar e ir hacia delante. La gente del club está trabajando para ir resolviendo caso a caso, situación por situación”, relató. Otro tema es la salida que se busca a Zelu, Quiles, Esteve y Víctor Mena. “Con esos cuatro jugadores no se cuenta en principio y estamos trabajando para buscar una salida rápida y lo mejor posible para las dos partes”, confirmó Rafa Berges después de que Sandoval adelantara la realidad de los futbolistas.

Etiquetas
stats