Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Villares abrirá un camping de 360 plazas

Entrada al parque periurbano de Los Villares | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Hace más de tres años que Valeriano Cassini, propietario de la empresa Domus Beticae, manifestó su idea de reabrir unas instalaciones que muchos, ni siquiera, sabían que llegaron a existir en el Parque Periurbano Los Villares: su camping. Ahora, después un extenso y tedioso proceso burocrático, Cassini ya le pone fecha a la apertura de este nuevo espacio de acampada: la próxima primavera. El Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación de Turismo ya han emitido sus correspondientes informes favorables y sólo falta la licencia de la Gerencia de Urbanismo, que se formulará en unas semanas.

Las obras del camping ya están finalizadas en un 60% y se han remodelado los dos grandes edificios. Con la obtención del último documento por parte de la Gerencia, Cassini finalizará las obras de urbanización y colocará la señalética de todo el complejo. Aunque la idea del empresario era abrir este otoño, los trámites en Urbanismo retrasarán estas obras unas semanas, por lo que la apertura -que se realizará en dos fases- se hará en primavera.

En esta primera fase se permitirá la acampada libre, en caravana, en autocaravana y en un nuevo espacio denominado Gramping. En el terreno destinado a este nuevo concepto de camping, la compañía proveerá a los clientes de tiendas de campañas tematizadas “para permitir que, quien viaje, lo haga libre de equipaje”, cuenta a este periódico Cassini, que muestra especial ilusión por este proyecto. Además de las plazas de acampada, el camping contará con una recepción, duchas, aseos, lavaderos, bar-restaurante y fuentes naturales.

En una segunda fase, Domus Beticae construirá varios bungalows de madera con distinta capacidad y dos barracas con espacio para 20 personas y enfocado a actividades dirigidas a grupos escolares o asociaciones. “El camping en sí no va a llevar un solo concepto puro y duro de lo que se entendía antiguamente sino que como gestionamos el resto de uso público del parque, va a ir enlazado con un conjunto de actividades”, explica Cassini.

Hay que recordar que Domus Beticae es la empresa que gestiona los servicios públicos de Los Villares, por lo que su conocimiento del terreno es máximo. Por ello, ha estudiado todo el perímetro del camping para facilitar la accesibilidad de aquellas personas con movilidad reducida para que nada pueda ser un impedimento para disfrutar de este espacio natural.

Además, el camping contará con un punto BTT, que será el tercero de Andalucía después del de Cádiz y Almería. Los puntos BTT hacen referencia al turismo de bicicleta de montaña, por lo que este nuevo centro en Córdoba “beneficiará” a este sector y lo desarrollará aún más “dando a conocer las diferentes rutas” que se pueden hacer a lo largo de Córdoba.

Junto al fomento de esta actividad lúdico-deportiva, el empresario anuncia la posibilidad de establecer “relaciones” con el Campo de Golf de Córdoba y poder lanzar ofertar a los clientes. “Sería, así, el primer camping de España que tendría un campo de golf. Aunque no es suyo propiamente dicho, está muy cerca y son muchos los turistas aficionados a este deporte y que solicitan actividades cercanas al camping”, declara.

Por último, Cassini apunta que el camping generará entre 10 y 15 puestos de trabajo y estará abierto 11 meses del año, una apertura que también dependerá de la demanda. En relación al cierre, esta zona de acampada “echará la reja” todo el mes de noviembre para el repaso de las instalaciones.

Etiquetas
stats