Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autovía A-4 empieza a recuperar tramos a 120 kilómetros por hora

Autovía A-4 en Córdoba.

Alfonso Alba

0

Es una autovía y en todo su recorrido la velocidad máxima debería ser esa, 120 kilómetros por hora. Pero la Autovía del Sur (A-4) no es una autovía cualquiera. El mal estado de su firme y que se estuvieran multiplicando los accidentes obligó a la Dirección General de Tráfico (DGT) a tomar una decisión drástica: toda la A-4 a su paso por la provincia de Córdoba estaría limitada a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Eso sí, con tramos donde no se puede circular a más de 70, como ocurre en la Cuesta del Espino.

Ahora, y según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, la A-4 ha recuperado un pequeño tramo por el que se puede circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Se trata del tramo entre la entrada al casco urbano de Córdoba (a la altura de Alcolea) y Pedro Abad. En la zona se ha podido reparar ya el firme en un plan extraordinario que dejó aprobado el anterior Gobierno pero que ha ejecutado el actual. La intención del Gobierno es la de ir habilitando tramos a 120 a medida en que se vaya reparando su firme.

En total, el Gobierno tiene previsto gastarse 3,5 millones de euros en la reparación del firme a su paso por la provincia de Córdoba. La obra se está ejecutando en dos fases. La primera es la que ha arrancado desde Córdoba capital y que acabará en Villa del Río. La segunda se extenderá también desde la capital hasta La Carlota.

La DGT ha llegado a sustituir hasta 80 señales en las que limita la velocidad del tráfico. Ahora, poco a poco, va recuperando las originales y devolviendo la velocidad a una de las autovías más transitadas de Andalucía.

Etiquetas
stats