Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Garnica y Grondona, acento cordobés en Berlín

Garnica, con Rojas, Puebla y Ríos.

Redacción Cordópolis

0

El atleta internacional Manuel Garnica afrontará su participación en los 24º Campeonatos de Europa de Atletismo Paralímpico, que tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Berlín entre el 20 y el 27 de este mes de agosto. Garnica, que es invidente parcial, tendrá como guía a Juan Ignacio Grondona, de 19 años, uno de los talentos de más proyección del medio fondo andaluz y perteneciente al Club de Atletismo Cordobés. Garnica y Grondona participaránen las pruebas de 1.500 y 5.000 metros.

Garnica, que atesora un excelente palmarés internacional en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, estará acompañado por una joven promesa cordobesa, natural del barrio de Fátima, que en esta última temporada ha refrendado su progresión con el título de 800 metros y bronce en 1.500 en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub-23. También logró en las pistas de Carranque (Málaga) su mejor marca personal en los 1.500 del Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo. Otro de sus logros fue la quinta posición en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 3.000 metros en pista cubierta, en el Centro de Tecnificación de Antequera.

El atleta paraolímpico fue recibido en el Ayuntamiento de Córdoba por Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del IMDECO, junto con Valentín Puebla, presidente del Club Atletismo Cordobés, y Antonio Ríos, directivo del club, quienes le han transmitido los mejores ánimos y mucha suerte en la competición antes de su partida.

Etiquetas
stats