Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro ya manda en el Muser Auto Cordobasket

El técnico cordobés durante su estancia en Estados Unidos para la Liga de Verano de la NBA con los Spurs en 2017.

Paco Merino

0

Ya tiene a su jefe en el banquillo. El Muser Auto Cordobasket ha confirmado la identidad de su nuevo entrenador. No hubo cambio de guion y será Jesús Lázaro Corral (Córdoba, 1971) quien tome las riendas del máximo representante del baloncesto cordobés, que militará una campaña más en la Liga EBA. Junto al exjugador del Unicaja de Málaga y actual seleccionador nacional U17 figurarán dos cordobeses: José Antonio Santaella, técnico de dilatada experiencia que en el pasado curso estuvo al frente del CB La Carlota femenino, y Juan Rafael Guzmán, integrante de los equipos de formación del Cordobasket y hombre de la casa. El club ha confirmado, a través de un comunicado, que este trío de técnicos configurará un staff “integrado por profesionales contrastados y con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto”.

Lázaro ya ha conocido durante las últimas semanas el armazón de jugadores del proyecto del Cordobasket durante varias sesiones de tecnificación que llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Deportes Vista Alegre y el Colegio Almedina. De hecho, ha intervenido de manera directa en el reclutamiento de los jugadores. El Cordobasket supone la tercera incursión de Jesús Lázaro en el baloncesto de su tierra natal, después de su etapa de formación en el Colegio Salesianos (del que salió para enrolarse en los juveniles del Caja de Ronda) y el periodo 2012-13 en el extinto Bball Córdoba como director deportivo. Entre ambos momentos se sitúan 15 años como jugador profesional el ACB, consiguiendo títulos con el Unicaja Málaga (Liga y Copa) y el TDK Manresa (Liga y Copa).

Aunque la figura de Lázaro representa la punta de lanza, el Cordobasket asegura que apuesta “por un trabajo coral en la dirección del equipo, sumando los conocimientos de estos tres profesionales del mundo de la canasta”. “La entidad deportiva desea que la experiencia acumulada por estos tres deportistas, tanto en su etapa de jugadores como en la de técnicos, sirva como una perfecta combinación para dirigir los designios del equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional”, añade.

Al dilatado expediente profesional de Lázaro se sumará el conocimiento del baloncesto cordobés que poseen tanto Guzmán -que estará al frente del equipo júnior, con el que habrá una estrecha conexión- como Santaella, de quien el Cordobasket resalta sus “ganas de participar en con el que empezó a dar sus pasos en el mundo del baloncesto como jugador, en una de las escuelas del CD Cordobasket (Fray Albino)”.

El Cordobasket -que compitió en los dos cursos anteriores con la denominación de Yosiquesé- se estrenó en categoría senior directamente en la Liga EBA y con Rafa Sanz como responsable técnico desde que arrancó su aventura. Disputó una Fase Final de Ascenso a LEB Plata en la 16-17 y una fase previa de clasificación en la 17-18. Después de que Sanz certificara este verano su marcha para enrolarse en el Ambroz Plasencia, de LEB Plata, el club que preside Ángel Lopera ha encontrado en Lázaro -acompañado por Santaella y Guzmán- una singular estrategia para mantener la filosofía del club: armazón con sello y cordobés y dos jugadores foráneos de impacto inmediato.

Etiquetas
stats