Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una buena carta de presentación

Un lance del duelo amistoso del Córdoba Femenino con el Palma del Río infantil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El nuevo proyecto del Córdoba es definitivamente una realidad. No es que hasta ahora fuera de diferente modo, pero lo cierto es que el balón ya rueda más allá del trabajo de preparación. El conjunto femenino de la entidad califal comienza a sumar minutos de cara a la que va a ser su primera temporada en Segunda, donde va a compartir cartel provincial con La Rambla y Pozoalbense. La primera puesta en escena deja un grato sabor de boca a la plantilla, dado que depara un triunfo ante la escuadra infantil del Atlético Palma del Río. Aunque el 1-0 final ya deja a las claras que aún queda mucho camino por recorrer hasta el campeonato de Liga, cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 8 y el 9 de septiembre.

Una buena carta de presentación fue no obstante este primer amistoso del Córdoba Femenino, que comenzó su rodaje el pasado 25 de julio. Fue ese día cuando por vez primera se ejercitaron las jugadoras del cuadro blanquiverde a las órdenes de Antonio Serrano. Tras varias semanas de entrenamientos, el equipo impulsado por Francisco Avilés Peque, su director deportivo, encaró este domingo su primer choque destinado a alcanzar el mejor nivel posible para el arranque liguero. Éste se disputó en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, en cuyo campo principal las califales midieron sus avances ante el Atlético Palma del Río infantil.

La contienda no resultó sencilla para las futbolistas de Antonio Serrano, que con todo dieron muestra de lo que pretenden la próxima campaña. Después de llegar al tiempo de descanso sin movimientos en el marcador, Ilenia rompió la igualdad en la segunda parte. La interior zurda, uno de los fichajes del conjunto blanquiverde para su primera temporada de existencia, estableció el 1-0 que a la postre sería el resultado definitivo. De esta forma, el Córdoba Femenino pudo acumular sensaciones positivas a la vez que un marcador gratificante. El próximo partido de pretemporada lo tiene previsto el conjunto blanquiverde para el domingo venidero, 19 de agosto (a las 19:30), ante otro equipo de la provincia, el Atlético Menciano.

Etiquetas
stats