Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfredo García Amado, nuevo director general del Córdoba

García Amado, en su etapa como director general del Sporting.

Rafael Ávalos

0

Mientras mantiene una ardua tarea para realizar fichajes, el Córdoba sí que cierra una importante incorporación. A falta de novedades en la parcela deportiva, éstas tienen lugar en el plano institucional. La entidad califal ha nombrado nuevo director general, cargo que va a desempañar a partir de ahora Alfredo García Amado. Así lo ha hecho saber el propio club a través de un comunicado que ha difundido este domingo en sus canales oficiales de información. La contratación responde a la intención de reforzar el esquema en los despachos del conjunto blanquiverde y, por otro lado, profundizar en la relación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Alfredo García Amado “es licenciado en Derecho, al igual que en Ciencias Económicas y Empresariales, por la ICADE (Universidad Pontificia de Comillas)”, señala el Córdoba en su comunicado. También es “MBA en Dirección de Empresas en IESE (Universidad de Navarra)”. De su hoja curricular, destaca el club que “en su dilatada experiencia, ha sido durante 18 años director general del Sporting de Gijón”. Efectivamente, el nuevo hombre fuerte de Jesús León en el plano institucional acumuló casi dos décadas de desempeño en la entidad asturiana, en la que también ejerció de gerente. Fue en 2015 cuando terminó su etapa en El Molinón.

Con el nombramiento de García Amado, el Córdoba pretende profesionalizar todas sus parcelas de trabajo. Un hecho éste que ha subrayado para concluir el texto con el que ha hecho oficial la incorporación. En el mismo ha indicado que con la llegada del nuevo director general “continúa la reestructuración y modernización de sus áreas”. Además, en teoría, la intención del club es fortalecer la relación con la LFP, con la que el reciente cargo de responsabilidad blanquiverde mantiene una posición cercana.

Etiquetas
stats