Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia que el aparcamiento del Reina Sofía seguirá siendo gratuito

Aparcamiento lleno en el hospital | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha anunciado tras la reunión reunión de trabajo mantenida recientemente con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía y el Consejo del Movimiento Ciudadano que el uso del parking del hospital universitario Reina Sofía seguirá siendo gratuito y que la situación global, tanto de los aparcamientos públicos como de los aparcamientos privados que funcionan de forma irregular en la zona de influencia del hospital, será abordada, si así se considera necesario, en la comisión de movilidad que tiene constituida el Ayuntamiento de Córdoba en su seno.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento asegura que el próximo mes de septiembre se convocará la mesa de movilidad que contempla el propio plan, para analizar la puesta en marcha del Plan de Movilidad del Reina Sofía y realizar el reparto de las tareas que debe abordar cada una de las instituciones y administraciones en función de sus competencias.

Según Pino, en la mesa de movilidad participará el Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Salud de la Junta, el Hospital Reina Sofía, el Consejo del Movimiento Ciudadano y los sindicatos más representativos, aunque también se está estudiando la posibilidad de convocar a asociaciones de pacientes y de consumidores.

Pino ha manifestado que se va a optar por medidas en positivo para mejorar la movilidad del Reina Sofía y que, para esto, se fomentará el uso del coche compartido, se mejorará el transporte público y se impulsará la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta, mejorando para ellos los accesos, los servicios y las infraestructuras necesarias.

El concejal delegado de Movilidad espera que en septiembre se abra un dialogo fructífero para mejorar la movilidad y la accesibilidad al Hospital Reina Sofía y que se abandone la crispación y el enfrentamiento que ha existido hasta ahora.

Etiquetas
stats