Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Situación límite en el Córdoba: ¿Qué pasa con Francisco?

Francisco y Javi Lara, en la sesion de entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La tormenta no termina en el Córdoba, que puede ver su organigrama técnico zarandeado de nuevo en las próximas horas. Francisco está en el foco. El primer día de agosto no trajo paz al club, que sigue atravesando una situación repleta de incertidumbres. La entidad mantiene una posición de mutismo, ofreciendo una imagen almibarada de la realidad a través de sus canales oficiales y sin explicaciones sobre qué está sucediendo en un club cuya imagen se deteriora a pasos agigantados. Tras la suspensión de la sesión de entrenamiento vespertina -fijada para las siete y media- por “la ola de calor”, según fuentes blanquiverdes, la tarde-noche fue de sobresaltos en el cordobesismo. La hipótesis de una dimisión del entrenador, Francisco Rodríguez, saltó a las redes sociales y desató comentarios de todo tipo. El almeriense, que durante toda la fase de pretemporada ha expresado su disgusto con la situación que está viviendo -llegó incluso a hacerlo en la televisión oficial del club-, sí está sopesando la posibilidad de dimitir de su cargo. Trasladó su idea a un grupo de jugadores de la plantilla y resulta evidente su decepción por la experiencia que está viviendo en el Córdoba. En cualquier caso, tiene pendiente una reunión con el presidente Jesús León, para ver si existe salida a una situación que dista mucho de ser normal.

“Si nos atenemos a lo que me importa, que es lo deportivo, lógicamente hay que ser realistas: no tenemos delanteros en el equipo”, declaró sin paños calientes el almeriense el pasado 22 de julio, tras el partido que su equipo jugó en Pontevedra ante el Celta (1-1). “Hemos hecho lo que hemos podido. Es difícil trabajar cuando te faltan cosas. Sí hemos puesto dinamismo, intensidad, ilusión, la filosofía que queremos implantar. Hemos querido demostrar que seremos un equipo valiente”, dijo entonces el técnico, quien habló sobre su relación con Berges: “Se ha incorporado hace dos días y es una figura que se necesitaba. He tenido conversaciones con él, pero ya le he dicho que a mí lo que me importa, más allá de las palabras, es que haya hechos, que se hagan cosas y que esto vaya hacia adelante. Yo no vine a esto. Vamos a esperar”, concluyó. Diez días después, el Córdoba no ha realizado ningún fichaje y han salido jugadores del equipo.

Para este jueves está prevista una nueva sesión preparatoria del Córdoba. Será a partir de las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva. Francisco no pudo contar en la última con Alfaro, Aguado, Jaime Romero ni Vallejo, todos ellos tratándose de distintas dolencias y realizando entrenamiento específico. El almeriense cuenta con un grupo muy reducido de profesionales y sin jugadores en la línea de ataque, algo que dificulta la preparación de las sesiones cuando apenas quedan tres semanas para el comienzo de la competición. En estos momentos, el porvenir de Francisco es una incógnita. Los nombres de candidatos a la sustitución no han tardado en asomarse a la escena: se apunta a Rafael Berges, que fichó como director deportivo después de volver de entrenar al Mitra Kukar de Indonesia, y a... ¡José Ramón Sandoval! Menudo verano.

Etiquetas
stats