Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro apunta al Muser Auto Cordobasket

Jesús Lázaro junto a Dejounte Murray, base de los San Antonio Spurs de la NBA.

Paco Merino

0

El banquillo del Muser Auto Cordobasket aún aguarda inquilino, aunque no tardará en llegar. Todo apunta a que será Jesús Lázaro Corral (Córdoba, 1971) quien tomará las riendas del primer representante del baloncesto provincial, que militará por tercera campaña consecutiva en la Liga EBA. Lázaro, que pertenece desde 2016 al staff técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ejerce en la actualidad como seleccionador nacional U17 y se encuentra estos días -del 22 al 29- en Palma de Mallorca al frente de una concentración con los mejores talentos de la generación del 2001. Su labor en el Muser Auto Cordobasket no le impediría continuar con su cometido en la FEB.

El Cordobasket -que compitió en los dos cursos anteriores con la denominación de Yosiquesé- se estrenó en categoría senior directamente en la Liga EBA y con Rafa Sanz como responsable técnico desde que arrancó su aventura en la cuarta división nacional. Disputó una Fase Final de Ascenso a LEB Plata en la 16-17 y una fase previa de clasificación en la 17-18. Después de que Sanz certificara su marcha para enrolarse en el Ambroz Plasencia, de LEB Plata, el club que preside Ángel Lopera inició el sondeo para encontrar un perfil de entrenador que mantuviera lo esencial de su apuesta deportiva: jugadores jóvenes locales apuntalados por una pareja de foráneos. Lázaro encaja en ese retrato de técnico con experiencia profesional y conocedor de la cantera.

Después de unas conversaciones en las que ha habido sintonía, los contactos pueden culminar en los próximos días y alcanzar la oficialidad. Lázaro ya ha conocido el armazón de jugadores del proyecto del Cordobasket durante varias sesiones de tecnificación que llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Deportes Vista Alegre y el Colegio Almedina. El Cordobasket sería la tercera incursión de Jesús Lázaro en el baloncesto de su tierra natal, después de su etapa de formación en el Colegio Salesianos (del que salió para enrolarse en los juveniles del Caja de Ronda) y el periodo 2012-13 en el extinto Bball Córdoba como director deportivo. Entre ambos momentos se sitúan 15 años como jugador profesional el ACB, consiguiendo títulos con el Unicaja Málaga (Liga y Copa) y el TDK Manresa (Liga y Copa).

Etiquetas
stats