Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis clubes cordobeses competirán en Primera Nacional

.

Cristian López

0

El nuevo mapa para los clubes andaluces de baloncesto en Primera Nacional ya se ha puesto en marcha, con varios cambios. En concreto, los representantes cordobeses han variado, pasando de una mayoría histórica en categoría femenina a que de nuevo pasen a mandar los conjuntos masculinos. Así las cosas, la voz cantante la llevarán los chicos, de la mano de los tradicionales Multiópticas Antolí CP Peñarroya, Colegio Virgen del Carmen y CB Europa Ciudad de Córdoba, a los que se unirá este curso el Innovasur Maristas Córdoba 75, que volverá a la división nacional. Los tres equipos de la capital han quedado encuadrados en el Grupo B, junto al CAB Estepona, CD Portus Magnus, Magar-B. Murgi, CB La Zubia, CAB Linares, CB Jaén, CD La Juaida, CD Roquetas, Basket 4life Málaga, CP Mijas e Indese Agustinos, mientras que el representante provincial se verá las caras con el RC Labradores, Ciudad de Huelva, CB Coria, PMD Gibraleón, CB Ciudad de Moguer, Baloncesto Xerez, CB Ciudad de Dos Hermanas, CB Los Palitos, CB Ciudad de Palos, CD Gymnástica y Cádiz CB Gades en el A.

En este sentido, la competición arrancará para todos el 30 de septiembre, jugando el Maristas y el Ciudad de Córdoba en la primera jornada en casa frente al Linares y al Portus Magnus, mientras que El Carmen deberá viajar a la cancha de La Juaida. Su debut como local se producirá una semana después contra el CD Roquetas. Por su parte, el cuadro peñarriblense también se estrenará a domicilio, en su caso frente al CB Gades, jugando por primera vez ante su afición en la segunda jornada ante el Ciudad de Dos Hermanas.

En lo que se refiere a la categoría femenina, la principal novedad ha sido la desaparición de La Carlota y del Colegio Virgen del Carmen, por lo que únicamente quedan el Deza Maristas y el Adeba, los dos equipos con mayor tradición de la ciudad. Además, pese a que la mayoría estará en la categoría masculina, será el Maristas el principal atractivo del curso, después de dos temporadas quedándose muy cerca del ascenso a Liga Femenina 2. Ambos se verán las caras en el Grupo A, donde debutarán igualmente el 30 de septiembre con un derbi cordobés en la cancha del Adeba. Sin duda, un arranque por todo lo alto, en una competición en la que también se cruzarán con el Tie Break Conquero, CB Lepe, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Dos Hermanas, SD Candray, Club Baloncesto Sevilla, Círculo Mercantil, Cádiz CB Gades y CAB Estepona.

Etiquetas
stats