Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco oferta 29 nuevas plazas de empleo público

Un trabajador de Sadeco.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, va a ofertar 29 nuevas plazas de empleo público. El consejo de administración de la empresa prevé aprobar este jueves la nueva oferta para cumplimentar la tasa de reposición de su plantilla, momento a partir del cual se iniciará el proceso administrativo.

Entre las 29 plazas se incluyen 18 de peones limpiadores, un técnico superior, dos técnicos de grado medio, un oficial de primera mecánico, dos oficiales electromecánicos, dos oficiales chapistas, un oficial soldador y dos peones conductores.

Las 18 plazas de peones limpiadores serán de promoción externa por oposición libre, mientras que el resto de las plazas serán de promoción interna. Solo si quedaran estas sin cubrir se podrían abrir a convocatoria externa libre.

La promoción interna se resolverá en el último semestre de 2018, estando prevista la publicación de las plazas de promoción exterior a finales de año. Los procesos selectivos se desarrollarán en el primer semestre de 2019.

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha avanzado que estas plazas de empleo cubren la tasa de reposición que permite la ley -el año pasado se repusieron otras 23 plazas- y que Sadeco “va al límite para incorporar todos los trabajadores que legalmente puede”.

Ha recordado que en estos tres años de mandato “en Sadeco hemos defendido con uñas y dientes el empleo público y hoy tenemos una empresa con más músculo de personal y en material. Pase lo que pase, Sadeco va a seguir siendo una empresa pública y es prácticamente imposible que nadie la privatice por los activos que tiene”, ah asegurado.

Etiquetas
stats