Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Vuelta a Carcabuey con acento femenino

.

Redacción Cordópolis

0

Carcabuey volverá a vivir el próximo 18 de agosto su tradicional Vuelta Ciclista para celebrar la sexagésima quinta edición, con la novedad de que participarán corredoras de las categorías de Élite y Sub 23, así como de Júnior masculino. El evento, organizado por Deporinter y respaldado por la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo posicionarse como una de las pocas pruebas andaluzas de ciclismo que impulsa el deporte femenino de alta competición.

Martín Torralbo, delegado de Deportes de la institución provincial, ha destacado “la gran repercusión que tienen las actividades deportivas en el turismo y la economía de nuestra provincia, ya que actúan como motor de desarrollo para la promoción de su gastronomía y patrimonio”. Asimismo, ha resaltado que en esta edición se ha querido consolidar la participación femenina “renovando el formato y las categorías que pueden intervenir con el objetivo de apoyar a las ciclistas, además de a las jóvenes promesas y al ciclismo de base”, invitando a todos los cordobeses a acercarse a Carcabuey “para disfrutar del ciclismo y de su Feria, que coincide en esta época”.

Por su parte, Joaquín Cuevas, director general de la entidad organizadora, ha señalado que “este evento posee gran relevancia en el marco del ciclismo, ya que siempre traemos a los mejores corredores nacionales”, al tiempo que ha continuado explicando que “gracias a la dureza que tiene el circuito, se han formado profesionales como El Chupete, granadino que ganó hace dos años esta vuelta y actualmente está debutando en el equipo Euskaldun”.

Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, ha recordando que esta vuelta se realiza en conmemoración de Antonio Trujillo y José María Sánchez “para recordar su gran implicación y pasión por el ciclismo”. De igual modo, ha agradecido a “todas aquellas personas que hacen posible esta carrera histórica; a la Diputación de Córdoba porque sin su respaldo sería imposible; a Deporinter y, sobre todo, a los voluntarios que se ocupan de que no quede en el olvido y podamos celebrar su sexagésimo aniversario”.

En la Vuelta Ciclista a Carcabuey participarán equipos de Murcia, Extremadura y Castilla y  León. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Plaza de España a las 10:00, recorriendo el centro y alrededores del municipio hasta completar el circuito que tiene un total de 50,8 kilómetros. La presente edición cuenta con la novedad de un nuevo diseño del maillot que homenajea la década en la que nació la prueba con los colores de la ciudad y un trofeo en formato de escultura personalizado para la ganadora.

Etiquetas
stats