Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Getafe, primer obstáculo del Adesal

.

Cristian López

0

Año nuevo y vida nueva para un Balonmano Adesal que, pese a todo, seguirá con el objetivo de estar entre los mejores de la División de Honor Plata Femenina. El excelente rendimiento del equipo fuensantino en los últimos años, al que solo un punto de fortuna y efectividad le han privado de codearse en la élite nacional, le ha obligado a llevar a cabo un proyecto de remodelación en una plantilla cargada de talento. Los grandes no han dejado pasar otro verano sin pescar en las filas cordobesas, por lo que el propósito se antoja aún más complicado, pero igual de ambicioso. De esta forma, el Club Balonmano Getasur será el primer rival de la temporada 2018-19 para el Adesal, que iniciará la competición el 15 de septiembre. Un curso más, la liga estará compuesta por hasta 56 participantes que han quedado divididos en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, y solo uno podrá decir a final de temporada que es nuevo club de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las cordobesas competirán en el Grupo D, junto a Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, BM Pozuelo, BM Leganés, Salud Tenerife, Santa Gadea Sport BM Sanse, Universidad de Granada, UCAM Balonmano Murcia, Ikersa Urci Almería, Fuengirola Un Sol de Ciudad, BM Roquetas, BM Bolaños y Base Villaverde Madrid. Frente al Urci Almería cerrarán la temporada regular también en La Fuensanta y el calendario completo puede consultarse en la web de la FEBM.

Paco Bustos seguirá al frente de un equipo que ha sufrido bajas importantes como las de Alba Sánchez (Balonmano Zuazo), Fátima Suaré (BMC Mavi Nuevas Tecnologías) o Espe López (BM Rincón Fertilidad Málaga), mientras que la cordobesa Meriem Ezbida, que tuvo que abandonar el equipo el pasado año por motivos laborales, ha firmado por el Mecalia Atlético Guardés, subcampeón de Liga. Todos clubes de División de Honor, la máxima categoría nacional. Por su parte, el técnico tampoco podrá contar con Eva Márquez, que se ha marchado a La Salud Tenerife de Plata, ni Coral Ramos, al UCAM Murcia. También Arantxa Hernández se ha visto obligada a dejar la plantilla por cuestiones académicas. Aún así, la portería sí que seguirá bien cubierta, ya que se han confirmado las renovaciones de las dos guardametas, Amanda Valero y Alba González, siendo la internacional chilena Alicia Torres la tercera en firmar su continuidad. Asimismo, el club trabaja en sellar la renovación del máximo número de integrantes posible, mientras rastrea el mercado en busca de nuevos talentos que incorporar.

Etiquetas
stats