Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aythami: “Lo del límite se va a arreglar sí o sí”

Aythami, a la derecha de Alfaro | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Qué pueden hacer ellos? Aythami lo tiene claro: “Trabajar, poner lo mejor de nosotros y seguir haciendo piña”. El central, que en apenas seis meses en el Córdoba se ha afianzado como uno de los referentes del vestuario -ya forma parte del cuarteto de capitanes junto a Alfaro, Lara y Fernández-, valoró sin paños calientes la delicada situación que atraviesa el club durante este verano. Desde la concentración en Segovia, donde el plantel realiza la primera parte de su pretemporada, el defensa ha explicado a través de los canales oficiales del club las sensaciones que se viven en el grupo.

“Llevamos bastantes días entrenando, la gente está cansada y eso es normal en una pretemporada, pero amos por buen camino”, ha declarado el zaguero, que aboga por “que todo se vaya solucionando” para que “puedan venir nuevos jugadores y seguir trabajando”. “Hay ganas y mucho compromiso aquí; además, el mister y su gente son cercanos y dicen las cosas claras”, apunta un jugador que recalca que “la comunicación en un partido o en un entrenamiento hacen que todo vaya mejor”. Precisamente esa cuestión, en la que él es un especialista, es algo “que le gusta al míster -dice-, porque nos dice que hablemos y nos vayamos corrigiendo cosas; le veo contento porque estamos captando su idea”.

“Estamos bien dentro de todo”, reconoce. En ese “todo” entran los aspectos -límite salarial agotado, el asunto de la compraventa a González, dimisiones en el consejo de administración, salidas inminentes...- que nublan un día a día que “esperábamos que hubiera sido de otra forma”. “Aquí nos llegan cosas por las redes sociales, por la prensa... Yo a la afición le puedo decir que vamos a hacer un buen equipo y que competiremos para al menos no sufrir tanto como el año pasado”, apunta Aythami. El de Arguineguín dice que “hay buen grupo”, que tienen “a gente en el club que se está desviviendo por nosotros” y que “lo del límite se va a arreglar sí o sí”. Aythami considera que puede ayudar la llegada de Berges, que “viene con ganas y es muy cordobesista; el dejar el puesto que tenía en Indonesia para venir aquí ya lo avala”.

Este sábado habrá partido. Un amistoso en Portonovo contra el Celta, que es “un rival con entidad y grandes jugadores, que tienen nuevo entrenador y jugadores nuevos, por lo que estarán un poco como nosotros”, dice Aythami, que valora “el competir para mejorar”, ya que “el resultado es lo de menos”.

Etiquetas
stats