Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Huesca va a por Javi Galán

.

Cristian López

0

El Córdoba CF busca soluciones para ampliar su límite salarial y una de las que cobra mayor fuerza, tal y como apuntó el propio presidente Jesús León, es la de la venta de jugadores. Javi Galán se ha convertido en una de las piezas más cotizadas del conjunto blanquiverde, tanto que su próximo destino podría estar en Primera División. De hecho, la SD Huesca ha entrado como firme candidata para hacerse con los servicios del joven futbolista pacense. Según indica el portal Sporthuesca, el cuadro aragonés estaría cerca de firmar el traspaso de Galán, en una operación que podría rondar el millón de euros. La operación puede cerrarse en las próximas horas.

La excelente progresión del extremo no ha pasado desapercibida en las altas esferas del fútbol nacional. Su nombre ya sonó para reforzar al Espanyol el pasado curso. Además, la entidad habría rechazado hace unas semanas una oferta del Eibar por valor de unos 600.000 euros, tal y como desveló Diario Córdoba. Sin embargo, la puja puesta sobre la mesa por parte del conjunto dirigido por Leo Franco sí que parece encajar en los planes del club califal. Además, cabe recordar la presencia al mando de las operaciones oscenses de Emilio Vega , el cual conoce a la perfección a Galán, ya que su llegada a El Arcángel coincidió con la etapa del leonés en la dirección deportiva.

El extremo blanquiverde llegó a la entidad cordobesa en el verano de 2015 para enrolarse en el filial de Tercera División, con el que logró el ascenso a Segunda B. Su buen rendimiento le permitió debutar hace dos cursos en Segunda de la mano de Luis Carrión, su principal valedor en el club, aunque fue la pasada campaña cuando se produjo su asentamiento definitivo en la categoría de plata. Galán se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados por todos los técnicos que pasaron por el banquillo cordobés, llegando a disputar un total de 41 partidos y aportando 2 goles y 3 asistencias.

Etiquetas
stats