Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andalucía, subcampeona de España con acento provincial

.

Cristian López

0

La selección andaluza de atletismo, en la que se integraban un total de cinco deportistas cordobeses, ha logrado firmar un magnífico segundo puesto en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Primera Categoría, que se ha disputado en Granollers (Barcelona). El combinado regional se alzó con la medalla de plata en la clasificación general al sumar 426.5 puntos, siendo únicamente superado por Cataluña (497), tras alcanzar un total de 23 metales. En este sentido, la participación provincial tuvo un papel notable, ya que tres de esas preseas fueron locales. Los más destacados fueron Carmen Avilés (Los Califas), que se llevó la medalla de oro con el equipo regional en el 4x400, mientras que en el plano individual Francisco Javier López (Playas de Castellón) fue plata en el 110 metros vallas con una marca de 13.92.

La cordobesa del Clínicas Rincón Vélez María Poyato completó el tridente de medallas provinciales con un bronce en el 4x100. Asimismo, María del Mar Velasco (Palma del Río) acabó octava en jabalina y Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) fue séptimo en pértiga, mientras que el granadino Javier Martín, perteneciente a la disciplina del CD Surco Aventura de Lucena, finalizó en la tercera posición del 4x100 masculino. Por su parte, la pozoalbense Alicia Jaut también estuvo presente en la cita, aunque compitiendo con la selección de la Comunidad Valenciana, con la que selló un magnífico quinto puesto en pértiga.

Etiquetas
stats