Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros actores, otro guion

Lara y Loureiro realizan ejercicios | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La mutación del Córdoba se acelera. Este martes llega Rafael Berges Marín, ahora como director deportivo. Será el tercer cometido profesional que aborde el oro olímpico cordobés en la casa blanquiverde, donde se estrenó como futbolista y como entrenador. El club tiene previsto realizar por la tarde, en El Arcángel, la presentación oficial de alguien que realmente no la necesita. No se prevé otra receta que trabajo duro, discreción y manejo hábil de un presupuesto de gastos ajustadísimo. De hecho, inexistente hasta que se amplíe el límite salarial del modo más tradicional: aumento de ingresos y alguna venta.

En esa tesitura hay dos nombres principales: el de Sergi Guardiola y el de Álvaro Aguado. El primero está ya en el Getafe en calidad de cedido por el Córdoba, con una opción de compra para los madrileños de 10 millones de euros. León, quien ya reconoció el viernes pasado que “de haber sabido lo que iba a pasar” habría realizado la operación “de otra forma”, buscará el modo de reconducir -que será difícil- la situación con la entidad azulona. Una venta por una cantidad inferior a la cláusula de rescisión parece la mejor salida. El caso de Aguado resulta, en principio, más accesible. El futbolista, revalorizado de un modo tremendo -al Córdoba le salió por unos 3.000 euros su salida del Real Jaén el verano pasado y ahora tiene cláusula de 6 millones-, está puesto en el escaparate. Este lunes se incorporó a la primera plantilla en la concentración de Los Ángeles de San Rafael -estaba confinado al filial porque no se había llegado a un acuerdo para su regularidad su situacion- y ahora queda por delante un verano intenso.

Será uno de los puntos anotados en la lista de tareas de Rafa Berges, que llegará después de un larguísimo viaje desde Indonesia -donde ha entrenado en los últimos seis meses al Mitra Kukar- para enfundarse de nuevo la blanquiverde. El nuevo director deportivo tendrá una reunión con su antecesor, Luis Oliver, según desveló el navarro en la rueda de prensa que le sirvió para despedirse y, al tiempo, aprovechar para darle duro a Javier Tebas -presidente de LaLiga- y atizar también a Carlos González, anterior propietario del club. Berges -que fue el segundo entrenador de la era de González, tras Paco Jémez- tiene previsto, según fuentes del club cordobesista, desplazarse a Segovia para departir con Francisco Rodríguez -con el que comparte pasado en el Almería- y ser presentado a los futbolistas. De las necesidades detectadas y el informe del entrenador dependerán las primeras actuaciones del nuevo director deportivo. El mercado es largo, hasta el 31 de agosto, y se prevé que el Córdoba, dadas sus circunstancias, maneje operaciones hasta última hora.

En cuanto al planning de partidos de pretemporada, hubo modificaciones. El encuentro de este miércoles ante el Zamora quedó suspendido. También el que se iba a disputar el próximo sábado en Portonovo ante el Celta de Vigo. Igualmente, la segunda parte de la concentración veraniega que tenía fijada su sede en Portugal queda suspendida. Los dos partidos amistosos que se habían pactado en el mes de agosto en Inglaterra contra dos equipos de Championship se suprimen. Siguen en pie los que se van a disputar el 4 de agosto en Linares y el 10 en Marbella. El club está reorganizando el calendario de ensayos y cobra fuerza la idea de regresar a Córdoba a partir del 21 para continuar la preparación en casa.

Etiquetas
stats