Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece José Manosalvas, el impulsor del baloncesto en El Carmen

El Padre José Manosalvas recogiendo un premio para el centro escolar que dirigía.

Paco Merino

0

La comunidad carmelita ha despertado conmocionada por el fallecimiento de José Manosalvas Eslava, director del Colegio Virgen del Carmen y prior del convento de San José de San Cayetano. Un infarto fulminante se llevó la vida del religioso, docente e impulsor del deporte en la institución, con el baloncesto como eje central. En el deporte de la canasta es un nombre de referencia. Bajo su dirección, las secciones formativas del Colegio Virgen del Carmen alcanzaron un rango sobresaliente. Fue coordinador, entrenador y maestro de una hornada de técnicos que siguieron después su estela para mantener a los conjuntos representativos del centro dentro de los más destacados de Andalucía. Manosalvas, conocido como El Zurdo en el ambiente baloncestístico, dejó su impronta en el deporte cordobés.

El fallecimiento este sábado de José Manosalvas, a los 59 años, ha causado un hondo pesar en toda la comunidad religiosa y escolar, así como en el mundo del deporte. Las muestras de pesar han sido contínuas desde que se conoció la noticia, confirmada a través de los canales oficiales del Colegio Virgen del Carmen en la mañana del domingo.

El entierro del Padre José Manosalvas tendrá lugar este lunes a las 11 de la mañana en la iglesia conventual de San José (San Cayetano). La capilla ardiente estará instalada en el citado convento.

Etiquetas
stats