Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad del Cristo de Gracia cierra los detalles de su procesión extraordinaria

Santísimo Cristo de Gracia, el pasado Jueves Santo | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia ha dado a conocer más detalles sobre la procesión extraordinaria de su titular con motivo del IV Centenario de la llegada del Crucificado a Córdoba desde Puebla de los Ángeles. Así, la corporación del Jueves Santo ha decidido ya el recorrido que seguirá la imagen el 29 de septiembre, sábado, y que lo llevará desde la Catedral hasta su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) por el mismo recorrido que sigue a la vuelta en su estación de penitencia desde hace dos años.

De esta manera, el cortejo saldrá de la Catedral a las 20:00 del día señalado para discurrir por el Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo, plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y plaza del Cristo de Gracia.

El domingo 23 de septiembre, el previo a esta procesión, el Cristo de Gracia será trasladado desde Trinitarios hasta el convento cisterciense de la Encarnación, donde permanecerá hasta que sea llevado al primer templo de la diócesis. Este traslado hasta el monasterio, en el que el Crucificado ha pernoctado en varias ocasiones ya y con cuyas monjas tiene estrechos lazos la cofradía, comenzará a las 7:00 por un recorrido que no se ha hecho público.

Septiembre estará repleto de actos y cultos para concluir la celebración del aniversario de la llegada de la imagen sagrada a Córdoba. Así, el día 15, María Santísima de los Dolores y Misericordia será expuesta en besamanos en la capilla de la hermandad. Los tres días previos se habrá celebrado el triduo a la Santa Cruz con comienzo a las 21:00.

Por otra parte, la hermandad organizará una exposición dedicada a Miguel Arjona Navarro, que restauró al Cristo de Gracia  y es autor de su paso procesional. Será los días 21, 22 y 23 de septiembre y habrá una mesa redonda. Los detalles sobre esto los dará a conocer la cofradía más adelante.

Etiquetas
stats