Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguza cierra la puerta: decide no renovar y se va al Almería

Aguza, tras el último partido de la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La de este viernes es una jornada intensa en El Arcángel. El Córdoba vive momentos complicados. De entrada, Luis Oliver ya no es director general deportivo, después de que el presidente, Jesús León, anunciara su destitución en una rueda de prensa en la que también se han tratado otros asuntos. La situación es delicada y parece no ser del gusto de más protagonistas. Uno de ellos es Sergio Aguza, quien cierra la puerta a la posibilidad de renovación. El centrocampista se despide del conjunto blanquiverde de manera tajante, sin opción a que su medida sea reversible. La razón no es otra, según él mismo expresa, la realidad actual de la entidad califal. Así lo hace saber a través de redes sociales.

“Ante la situación del club me veo en la obligación de tomar la decisión de no continuar en el Córdoba CF”, ha escrito el mediocentro en Twitter. Ha sido su adiós al conjunto blanquiverde, que ha aprovechado también para lanzar bonitas palabras a la afición. Lo ha hecho por medio de un breve texto que ha publicado en compañía de algunas fotografías con la elástica del cuadro califal. “Os doy las gracias por vuestro apoyo, ha sido una temporada y media en la que me he sentido muy querido. Sólo os deseo la estabilidad que necesitáis para poder disfrutar de lo que más os gusta… el Córdoba CF”, ha señalado.

De esta forma, el catalán acaba con el deseo de la entidad de contar con sus servicios la próxima temporada, para la que todo es incertidumbre hoy por hoy. No en vano, el jugador y el club estaban en negociaciones, o ésa era la idea al menos, para sellar una nueva vinculación tras terminar contrato el pasado 30 de junio. Su despedida, después de llegar a El Arcángel en el mercado de invierno de 2017, ha finalizado con otra ronda de agradecimientos. “Y para terminar me gustaría agradecerles a mis compañeros y trabajadores del club el compromiso diario y la facilidad para trabajar en el día a día. Gracias de corazón. #soloparavalientes”, ha concluido.

Horas después se hizo oficial su fichaje por la Unión Deportiva Almería. El club andaluz certificó el fichaje del que define en su comunicado como “un centrocampista de calidad y ofensivo” que firma por dos temporadas y se convierte “en un refuerzo importante para la plantilla rojiblanca por sus características y trayectoria”. Es la séptima alta rojiblanca después de las contrataciones de los laterales Adri Montoro, Romera y Samu de los Reyes -ex del Córdoba-; del también centrocampista César de la Hoz, del extremo Corpas y del delantero Álvaro Giménez.

Etiquetas
stats